¡Maquillaje coreano en 5 pasos!

Post original para Cosmopolitan Chile

Mucho se comenta sobre la rutina facial coreana y sus innumerables beneficios, ¡pero eso no es todo! 
Afortunadamente el K-Beauty tiene mucho más para sorprendernos, como sus tendencias de maquillaje que amo.

Sus looks destacan por seguir un patrón fresco y brillante, todo lo contrario a la piel y labios perfectamente mate que se llevan en occidente. El acabado acartonado no es una opción, y el exceso de contorno ya es cosa del pasado. Así que si estás en busca de inspiración, pero además amas lo natural y simple, toma nota de estos 5 pasos de K-Makeup que destacaran lo mejor de ti (y te quitará unos cuantos añitos de encima).


Piel perfecta y brillante

Este es el paso que definitivamente marca la diferencia. Aquí decimos adiós a las bases secas, a los polvos matificantes, y damos la bienvenida al acabado hidratante y/o saludable que nos ofrecen las bases tipo “cushion” o “essence pacts”. Estos formatos son cómodos de llevar, y sobretodo muy fáciles de usar. Con suaves toques son capaces de unificar el tono en menos de 1 minuto, y verás que una vez que los pruebes, las bases tradicionales se convertirán en una cosa del pasado.

¿La clave para conseguir un acabado perfecto? Tener una buena rutina de limpieza y cuidado. Recuerda que todo se trata de hidratación, y cuando la piel se encuentra en óptimas condiciones, los niveles de oleosidad se controlan, la textura es mucho más suave, y la apariencia de los poros es visiblemente más fina.


Las cejas lo son todo

Dile adiós a las cejas de Instagram perfectamente arqueadas. En Corea las “straight brows” o cejas rectas son el máximo referente ¿Su intención? Suavizar la mirada y entregar un look mucho más inocente.  Pero piensas que es demasiado, ¡no te preocupes! En los últimos años, el perfilado coreano ha evolucionado dando paso a un arco ligeramente redondeado y mucho más natural que el anterior.

Dentro de tonos más usados para perfilar, encontrarás una amplia gama de marrones claros y oscuros, ya sea con toque ceniza o anaranjado. Nuestra recomendación es buscar un color parecido al de tu cabello, e incluso uno más claro para no endurecer tu mirada.


Sombras de ojos, un básico

En un buen K-Beauty look, las sombras no pueden faltar. Entre sus tendencias predominan los tonos suaves como los rosados, corales, cobres y colores beige o tierra, tanto en versión mate, como en aquellas llenas de brillo. Aquí no necesitas ser experta, y será suficiente con que agregues un toque de color en tu párpado móvil para darle más vida a tu rostro. Y si quieres atreverte, entonces anímate con una sombra perlada en color claro para iluminar el lagrimal y/o toda la línea bajo las pestañas inferiores.


Pestañas de impacto

A diferencia nuestra, las mujeres coreanas suelen tener menos volumen, y menos largo en sus pestañas. Muchas de ellas son fieles a las extensiones permanentes, y la verdad es que sus técnicas a la hora de trabajar con pestañas postizas son envidiables.

En cualquier maquillaje, una buena máscara lo es todo, pero un detalle que marcará la diferencia será definir muy bien las pestañas inferiores para que los ojos se vean más grandes y despiertos.


Tinta de labios

Las tintas de labios coreanas son simplemente lo máximo. Existen cientos de variedades de color, y las encuentras en textura líquida, gel o mate/aterciopelada. Las líquidas entregan un efecto tatuaje, y por lo general casi no transfieren. Las de tipo gel, glossy o jelly, dejan un acabado jugoso e hidratante (ideal para los labios más secos), mientras que las mate tienen una formula riquísima, y que rara vez resecan la piel de tu boca.

Los colores más usados entre los íconos “Hallyu” son los rojos, rosados y corales. Si tu estilo es más natural y simple, puedes olvidarte de los labios XL de Kylie, y aplicar un poco de tinte solo en el centro de los labios, para luego difuminar con los dedos desde adentro hacia afuera. Esta sencilla “técnica” te entregará un efecto de labios naturalmente colorados, tal y como cuando chupamos una paleta de helado de frambuesa.

Y si eres más atrevida, prueba con full lips en un acabado más hidratante. La idea es que te inspires con estas imágenes, y des un giro a tu look con tendencias mucho más simples y livianas para esta temporada de primavera-verano.


¿Y para el rubor? 

Si no quieres más pasos, puedes utilizar el exceso de tinte sobre tus mejillas  dando suaves golpecitos, y listo. 
Atrévete a revisar las opciones que entrega la marca Peripera, es perfecta  para que comiences en esta aventura K-Beauty.


2 comentarios

  1. ¡Me ha encantado! Yo aún soy una novata en todo esto del maquillaje y más aún del coreano, pero estos tips vendrán bien para probarlos con los cosméticos que tengo. La técnica que usan para que sus cejas se vean rellenitas y marcadas me mata, espero perfeccionarla algún día.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. En mi ultimo viaje la chica que me atendio en el centro comercial lotte , fue de lo mas agradable y me dio barios trucos , por que no me dejo ir sin que ella me aplicara todo lo que queria comprar ja ja ja

    ResponderEliminar