Vitabrid C¹² Face, mi primera vitamina C en polvo ¡Lo nuevo en K-Beauty!



Siempre que busco atenuar manchas o emparejar el tono de mi piel, la vitamina C es mi primera opción.

Para mí es uno de los ingredientes más efectivos y que más me acomoda usar, ya que al ser un muy buen antioxidante actúa como protector contra los radicales libres que recibimos diariamente por la contaminación, el cigarro o la exposición al sol, y que malvadamente van "deteriorando" las células de nuestra piel, aumentando por ejemplo, las probabilidades de envejecimiento prematuro.



°°°

En septiembre del año pasado tuve la suerte de ser la primera persona en Chile para probar un nuevo y desconocido producto, al menos para mí. Se trataba de una pequeña vitamina C en polvo de Vitabrid C¹², una marca coreana no popular en el mundo, pero que se ha encargado de desarrolar un avanzado complejo de la tradicional vitamina C (nunca antes utilizado en una línea de belleza y certificado como un nuevo material por el International Cosmetic Ingredient Dictionary).Todo esto bajo el nombre de Vitabrid CG, la forma más estable y activa del ingrediente, que promete mayor efectividad y un efecto continuo por al menos 12 horas.

Dentro de las promesas de la marca, Vitabrid C¹² afirma que sus productos proporcionarán todos los efectos antioxidantes de la vitamina, C, ayudarán a promover la producción de colágeno en la piel y tambien será un gran aliado a la hora de despigmentar. 

ooo


VITABRID C¹² FACE BRIGHTENING POWDER



¡Polvo transdérmico de última generación!
La vitamina C activa se libera en la piel por más de 12 horas para ayudar a que la piel se vea más firme, más saludable y más brillante, dejándola revitalizada a la vez que disminuye la aparición de líneas finas y arrugas.

INGREDIENTES
CosDNA (Lista completo)

Vitabrid CG: vitamina C activa y estable compuesta por ácido ascórbico, óxido de zinc, monoestearato de glicerilo.
Niacinamida: Ayuda con la hiperpigmentación, aumenta la síntesis de ceramida, mantiene la barrera protectora de la piel más fuerte y saludable, mejorando además la textura.
Alantoína: Ingrediente calmante que también suaviza y protege la piel. Además puede promover la curación de heridas.
Adenosina: Ayuda con la curación de heridas, buen agente antiinflamatorio, fortalece la barrera cutánea, promueve con la producción de colágeno de la piel, mejora la firmeza y elasticidad.

Colágeno hidrolizado: El colágeno es una molécula grande con una tremenda capacidad humectante. Produce una película rica en agua sobre la piel que le da al estrato córneo (la capa más alta de la piel) una gran hidratación, lo que la hace agradable y suave y reduce la pérdida de agua transepidérmica

El porcentaje indicado de vitamina es de un 25%. 
La cifra la conseguí directamente en el instagram oficial de la marca.

MODO DE USO

- Agitar la botella antes de usar.
- Poner un poco de agua o producto de  cuidado a elección (tónico o suero) en la palma de su mano.
- Agregar polvo de vitamina C en la palma y mezclar con los dedos.
- Finalmente aplicar en rostro y el cuello.

Para obtener los mejores resultados, se recomienda aplicar el polvo dos veces al día (mañana y tarde-noche), en vez de utilizar mucha cantidad una sola vez.










Como ven en las fotos, la botella es bastante pequeña. En su interior contiene 3 gramos de polvo y unas "bolitas" de cerámica para mantener el producto fresco.

Al momento de aplicar, el polvo se puede ir dosificando con una mini cuchara que viene en el interior de la caja. Personalmente nunca la utilicé, pero al principio creo que puede ser muy útil ya que en varias ocasiones no medí mi fuerza y terminé arrojando demasiada cantidad de polvo. 
Así que hagan caso a las instrucciones y úsenla.

En pieles que tienden a ser más secas -como la mía-, se advierte que podríamos sentir la piel algo tirante. Y si ese fuera el caso, se recomienda disminuir la cantidad de polvo y/o hacer la mezcla con alguna loción o crema para poder entregar más humedad a la piel.

EXPERIENCIA

La primera vez que use un suero de vitamina C (año 2015) mi piel estaba en muy malas condiciones, no por algún problema grave, sino que producto de mi eterna irresponsabilidad al pellizcar granitos existentes e inexistentes.

Para esta oportunidad el escenario no fue muy distinto, ya que a una semana de recibir el producto me dieron esos ataques incontrolables frente al espejo y dejé un lado de mi cara con muchas marcas y heridas.

Al otro día el arrepentimiento fue enorme, pero  lo tomé como una oportunidad para medir de mejor forma la eficacia de esta vitamina.



Comencé agregando el producto sólo a mi rutina de noche, mezclando el equivalente a media o una cucharadita de polvo a mi loción de ácido hialurónico de Hada Labo (versión Japonesa). 
Con esta última calculaba 1 o 2 medidas como máximo, ya que el dosificador es bastante generoso.

A cara limpia y tonificada, agregaba la mezcla diariamente.
No recuerdo haber sentido picazón o ardor, ni tampoco sensación pegajosa o pesada, pero inmediatamente después de que mi piel absorbiera el producto, la apariencia era algo seca y con un aspecto mate que al principio me extrañaba mucho, ya que a esta altura deben saber que mi rutina siempre entrega un efecto brillante a mi rostro.

Pese a lo anterior, nunca resecó mi piel, y junto a la loción de ácido hialurónico fue el complemento perfecto para que mi piel aceptara bien este producto. 

En mi experiencia, el cambio más lento, pero al mismo tiempo el más visible e importante, es que el producto SI pudo ayudar a unificar considerablemente el tono de mi piel. Mientras que a corto plazo o de forma más inmediata, tiene una gran capacidad antiinflamatoria y/o calmante, que en presencia de granitos o cuando sentía mi piel algo sensible funcionaba perfecto ya que su fórmula no es sólo vitamina C, sino que además contiene todas las bondades de niacinamida -que nunca falta en los productos de cuidado coreanos- ayudando con algunos problemitas no severos de acné, piel atópica, a reducir la hiperpigmentación y también a mantener la hidratación de la piel.

A todo lo anterior hay que sumar todas las bondades curativas de la alantoína, tenemos la fórmula perfecta para todo tipo de piel, ya que este ingrediente tiene la particularidad de reducir el tiempo de cicatrización cutánea, fomentando la regeneración celular.


¿Más razones para encantarme con este producto? 

Su formato en polvo. Principalmente porque  la vitamina C (como ácido ascórbico al menos) es muy inestable, sobretodo cuando está en presencia de calor y/o mucha luz. Pero con este formato te aseguras la estabilidad del producto, lo cual me parece maravilloso y quita una gran preocupación a la hora de encargar al extranjero al almacenar, y también al transportarlo.


Si bien con el ex suero C20 nunca tuve problemas, cuando intenté con otra marca en mayor concentración (30%) fue un rotundo fracaso. El producto se oxidó en cosas de días (cosa que advirtieron), volviéndose amarillo oscuro, cristalizado y muy, muy denso, por lo que descontinué su uso para evitar mayores problemas en mi piel. 

Con esto no digo que otros formatos sean malos, pero tomando en cuenta que estamos al otro extremo de Corea, el no saber cómo llegará tu pedido es un miedo que siempre está presente.

°°°

Hoy, cuando han pasado varias semanas desde que acabé la botella de Vitabrid C¹², puedo decir con mucha seguridad que mi piel y mi comodidad lo extrañan.

Con este polvo la rutina de noche se me hizo mucho más llevadera. 
El tono de piel empezó a lucir mucho más parejo y lo mejor es que podìa mantener la botella en mi tocador/velador, y ahorrarme un viaje a la cocina (que es donde almacenaba mis sueros).

Por otra parte, soy majadera al decir que usarlo junto a la loción de ácido hialurónico ayudaba tanto màs a mejorar su efectividad, convirtiéndose -sin querer- en un muy buen complemento para mi piel opaca y muchas veces sin vida.

/Cuando pongo a prueba este tipo de productos, minimizo al máximo mi rutina para poder atribuir los resultados a un producto específico y no confundirme con otros de función similar/ 

 PIEL MALTRATADA
con sensibilidad

En esta foto los colores estàn saturados para que las imperfecciones de la piel se puedan destacar con mayor claridad.
Fecha: 24/09/17

USO CONTINUO DE VITABRID C¹² 
mejora en las manchas de la piel, su aspecto y calma sensibilidad.


Fecha foto izquierda: 24/09/17
Fecha foto derecha: 17/12/18

AL FINALIZAR VITABRID C¹² 
Resultados después de cuatro meses de uso continuo.

Fecha:28/01/18

En los últimos tres meses, mi cara se ha vuelto muy sensible y todas las zonas con rojeces dan muestra de ello. Pero además, en las primeras fotos pueden ver la condición de mi piel cuando la he maltratado irresponsablemente.

Si bien las manchas se atenuarán naturalmente con el paso del tiempo (con o sin el producto), incorporar  Vitabrid C¹² Face ayudó a que el proceso de regeneración se acelerara y a que se reparen daños que a simple vista no se logran ver, dando oportunidad a que mi piel recupere y mejore su condición.

Todo lo relacionado a luminosidad y aporte a una piel más sana lo cumplió muy bien.

A diferencia de otras reseñas donde digo que mi piel resiste mucho, ahora el escenario es distinto y lamentablemente la sensibilidad se me presenta con mucha más frecuencia, por lo que quiero volver a destacar lo suave y delicado que es este producto.


Y si son de las que buscan rutinas de idols, les cuento que la hermosa Yuri de Girls' Generation ha mencionado el producto dentro de su rutina de cuidado facial. (otra razón para amar esto)

Pueden revisar el vídeo desde el minuto 01:10, donde se enfocan rápidamente el método de uso.

°°°
Como escribí al comienzo, lo ideal es usar el producto dos veces al día para aprovechar su efecto de prolongado por 12 horas en la piel. 

Lamentablemente aún no hay puntos de venta en Chile donde conseguir este producto (al menos no legalmente, o con registro sanitario al día), ya que hasta el momento, la exclusividad de este producto lo tiene la tienda Barneys en USA.

 ¡Pero no todo está perdido! 
Si son Amazon friendly también pueden cotizar y comprar su Vitabrid por ahí, o acceder a la web de Barneys que tiene envío a nuestro país.

El precio bordea los $60 dólares, pero definitivamente vale cada peso.

No se trata de nada milagroso, pero sin duda es un gran complemento para enriquecer la rutina de cuidado con su poder antioxidante.

3 comentarios

  1. Este no lo conocia , cuando estube en corea compre uno similar de la marca Let's cure, me gusto muchisimo por que es muy comodo de utilizar , ahorra mismo no lo necesito , pero seguro que despues de que pase el verano volvere a comprarlo . este tiene creo recordar que no eran ni 20 dolores

    ResponderEliminar
  2. DONDE SE PUEDEN COMPRAR PRODUCTOS COREANOS PARA EL ROSTRO, COMO VITABRID C

    ESPERO SU RESPUESTA, GRACIAS

    ResponderEliminar