Favoritos/Recomendados Hada Labo Tokyo™



Cuando comencé mi primera búsqueda de productos de belleza Asiáticos (por el año 2012), recuerdo que entre lo más sugerido estaban los famosos tintes labiales de Tonymoly, la BB Pink de Skin79 y la loción de ácido hialurónico de Hada Labo. Esta última, siempre acompañada de buenos comentarios y una reputación que ya varias marcas quisieran.
A pesar de toda esa buena fama, mi gusto por el mundo K-Beauty nunca dejó espacio suficiente para probar productos Japoneses, cosa cambió recién este año, cuando descubrí que Hada Labo Tokyo estaba disponible en Chile.

Lo primero que llamó mi atención fue que el packaging de los productos era diferente al "original". No tenía las típicas letras Japonesas que quizás no tienen mayor relevancia, pero que para los amantes de Asia siempre da gusto ver -aunque no entendamos nada-. Sin embargo, eso tiene una razón de ser y no es nada más porque si.

Hada Labo que todos conocemos fue creada en Japón por Rohto Pharmaceutical Co, Ltd, mientras que Hada Labo Tokyo™ es la línea de cuidado con enfoque para todo el público Estadounidense y Latinoaméricano bajo The Mentholathum Company, laboratorio adquirido por Rohto Pharmaceutical Co, Ltd.

En Chile su entrada fue bien silenciosa y el empaque confundió un poco, así que me considero afortunada y agradecida de que enviaran la línea completa de cuidado para colaborar con mis reseñas ya que así puedo aclararles un poco sobre los productos disponibles.

La primera publicación (05/17) fue una presentación a la marca en colaboración con el Blog Taconeras Trends. Y hoy, cuando ya han pasado vaaaaarios meses, quise seleccionar mis cuatro favoritos o recomendados de la marca.

ULTIMATE ANTI-AGING FACIAL MASK
(Máscara Facial Anti-Edad)
4 unidades. $11.990 CLP


La Mascara Facial Anti-Edad de Hada Labo Tokyo es de material suave y para un  solo uso. Está hecha de 100% algodón, y humedece la piel con el equivalente a una botella de  20ml de suero/esencia, para elevar los niveles de hidratación, alisar las líneas de expresión, y restaurar firmeza de la piel. 
Se adhiere a las curvas de la cara para máxima cobertura.

Sus resultados instantáneos -en 10 minutos- son aumentar 2.5 veces la hidrataciòn de la piel. Mientras que a largo plazo mejorará visiblemente la textura y suavidad de la piel, además su elasticidad y firmeza.

INGREDIENTES

Super Hyaluronic Acid ™: combinación patentada de tres tipos de ácido hialurónico. Potente hidratante que proporciona humedad de larga duración para restaurar y fortalecer los niveles naturales de hidratación de la piel.
Péptidos de soja: Ayuda a fortalecer la piel y mejorar los múltiples signos del envejecimiento, como la aparición de líneas finas, la pérdida de elasticidad y firmeza.
Colágeno: Proporciona una base básica a la piel, ayudando a mantener y mejorar la textura, estructura y aspecto de la piel, reduciendo la apariencia de líneas finas y arrugas.
Vitamina E: Un poderoso antioxidante que ayuda a proteger la piel contra el envejecimiento prematuro al prevenir el daño de los radicales libres y el deterioro de las células de la piel.

Libre de  parabenos, sulfatos, gluten, fragancias, colorantes y aceites minerales.

MODO DE USO

La máscara se utiliza sobre la piel después de aplicar el tónico en la rutina de cuidado, o despuès de aplicar algún suero hidratante/exfoliante, en caso que los utilices.

 Para quienes nunca han usado este tipo de productos, primero deben ubicar las aperturas de ojos, nariz y boca de modo que la máscara se ajuste sobre la cara. 

Luego, dejar actuar entre 10 a 15 minutos. Y finalmente remover con cuidado, masajeando la esencia sobrante sin enjuagar.


Una de las cosas que más me han preguntado, es si realmente vale la pena pagar $11.990 CLP (18 USD) por sólo 4 mascarillas, y mi respuesta es: Sí.

No es desconocido para nadie que hay muchas opciones Coreanas a menor precio y de buena calidad.  Pero si me detengo exclusivamente a las marcas disponibles en Chile, son las más fáciles de encontrar/comprar y de las con mejor calidad dentro del universo farmacia o retail.

Algo que me gusta (mucho) es que este es el único producto de la línea hecho en Japón y se nota. 

En cuanto al diseño, siento que el tamaño se ajusta muy bien al rostro. Esto último, se debe a que posee tres cortes a los costados que permiten dar con el calce perfecto. 
Por otra parte, destaco que la esencia con la que vienen impregnadas las máscaras no se escurre de forma desagradable por el rostro, tampoco tienen mal olor, ni se siente exageradamente pegajoso.

Mientras pasa el rato, se puede apreciar cómo van trabajando. Y ya terminado los 10-15 minutos de tratamiento, el resultado es bastante bueno. La textura de mi piel se ve mucho más viva, rellena y BRILLANTE. Cosa que para personas de piel opaca con problemas de deshidratación -como yo- siempre es bienvenido.

Desde la marca recomiendan su uso 1 a 3 veces por semana, pero tomando en cuenta el valor total las puede usar cuando estimen conveniente, integrándolas como un cuidado extra o un "regaloneo" a su rutina facial. 


Textura de mi piel tras 15 minutos de uso. 

AGE CORRECTVE EYE CREAM
(Crema para contorno de ojos 360°)
$13.990 CLP

Crema para contorno de ojos 360°, es una crema multifuncional formulada para tratar las señales de fatiga y edad, transformando el contorno de ojos. Para todo tipo de piel, libre de parabenos, sulfatos, gluten, fragancias, colorantes y aceites minerales.

Restaura la humedad del contorno, levanta, da firmeza e ilumina.
Transformación 360 º gracias a su combinación de extractos botánicos más cafeína que contraen y estimulan la piel para ayudar a reducir la apariencia de las ojeras y bolsas debajo de los ojos.

INGREDIENTES
Lista completa en CosDNA

Ácido Súper Hialurónico™: combinación patentada de tres tipos de ácido hialurónico. Potente hidratante que proporciona humedad de larga duración para restaurar y fortalecer los niveles naturales de hidratación de la piel.
 Extracto de corteza de árbol de seda: ingrediente multifuncional  que fortalece la piel fortalecimiento y mejora la micro-circulación lo que reafirma la zona del contorno de ojos, minimiza la apariencia de las líneas de expresión, y ayuda a la  reducción de las ojeras y la hinchazón debajo de los ojos.
Extracto de Camapú: este extracto botánico con propiedades anti-arrugas y que  ayuda a proteger la piel de los efectos dañinos del sol.
 Colágeno: proporciona el fundamento básico para la piel, que ayuda a mantener y mejorar su textura, estructura y la apariencia, lo que reduce la apariencia de las líneas de expresión.
 Cafeína: proporciona un efecto de estiramiento inmediato en la piel alrededor de los ojos, disminuyendo las señales de la fatiga y el estrés, al igual que la hinchazón y las ojeras causadas por el exceso de líquido debajo de los ojos.
Pigmentos difuminadores de luz:  ayuda a aclarar el tono de la piel e iluminar naturalmente el área de los ojos, mientras difumina al instante los signos del envejecimiento.

Contiene Yodo.

MODO DE USO

Aplicar la crema a través de suaves toques en el área del contorno de ojos.
Es preferible utilizar el dedo anular para no ejercer tanta presión en la piel, y al mismo tiempo, mi recomendación es aplicar en forma de "ocho" horizontal,  para drenar mejor la zona.


Creo que para la mayoría, las ojeras son un tema complicado y siempre difícil de combatir. 

En mi caso son hereditarias, oscuras y profundas. Además, ambas partes de mi familia son de párpados con mucha piel, lo cual provoca pesadez y cansancio, así que no es mucho lo que puedo pedir a los productos de tratamiento para la zona. De todas formas, llevo varios años cuidándome y creo que es un paso muy necesario en la rutina, sobretodo para las que pasamos los 25.

En cuanto al producto, si bien no he visto mejoras significativas a largo plazo que fotografiar, principalmente porque aún no tengo arrugas evidentes por el paso de los años, lo dejo dentro de mis recomendados por su textura liviana, fresca y fácil de trabajar. Y lo más importante para mí, porque me hidrata lo suficiente para el diario o una rutina básica. Algo fundamental para prevenir las odiadas "patitas de gallo".

La descripción indica una tecnología difuminadora de luz, que suena algo extraño de entender, pero básicamente es la presencia de pigmentos de dióxido de titanio -que en combinación con la textura de la crema- entregan luminosidad instantánea en la zona tratada, más  no es de forma permanente (o al menos eso he visto por el momento).


Según mi opinión y experiencia, es un producto ideal para armar una rutina de cuidado inicial que tenga como objetivo la hidratación. Sin embargo, para quienes busquen un tratamiento más específico como tratamiento visible como arrugas, desinflamar bolsas, o bajar el tono oscuro, no se los recomiendo como única opción.

El tubo contiene 15 gramos que me alcanzaron para 6 largos meses.
De noche utilizo una pequeña cantidad y aveces voy mezclando con el gel "Anti-Aging Hydrator". Mientras que de día es como más me gusta, ya que siempre hidrato bien el contorno antes del maquillaje  ya que hace una gran diferencia al momento de aplicar el corrector, para evitar ese efecto acartonado.


REPLENISHING HYDRATOR
(Gel Hidratante Revitalizante)
$12.990 CLP


Replenishing Hydrator o Gel Hidratante Revitalizante es la versión occidental del famoso "tónico" Goku-jyun de Hada Labo, conocido por ser el #1 en ventas de la marca Japonesa, y del cual les hablé en un principio. 

Su principal característica es ser un gel denso que se absorbe en segundos y penetra profundamente en la piel para estimular sus niveles de hidratación. Además, promete ayudar a mitigar señales prematuras de envejecimiento, dejando la piel luciendo suave y redensificada.


Se supone que la versión occidental posee la misma fórmula que el original Japonés, sin embargo,  existen diferencias en textura como en su lista de ingredientes.

En julio tuve la oportunidad de comprar por primera vez la versión Goku-jyun para comparar con más fundamento, y debo decir que ese lo amé a primer uso. La piel queda demasiado rica y de verdad se siente el famoso "efecto Hada Labo" que tanto lo persigue por años.



Comparando, puedo decir que la principal diferencia es que Goku-jyun tiene textura más acuosa y ligera, por lo que entrega muchísima más hidratación a la piel, mientras que el Gel Hidratante Revitalizante es de consistencia más densa, que no me hidrata tanto como el anterior, pero si me deja más suavidad.


 INGREDIENTES

Hada Labo Tokyo Gel Hidratante Revitalizante (Replenishing Hydrator):
Water, Butylene Glycol, Glycerin, Citric Acid, Dipropylene Glycol, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Hydroxyethylcellulose, Iodopropynyl Butylcarbamate, Methylisothiazolinone, PPG-10 Methyl Glucose Ether, Sodium Acetylated Hyaluronate, Sodium Chloride, Sodium Citrate, Sodium Hyaluronate.

Como en toda la línea, el ingrediente estrella es el Súper Ácido Hialurónico™,  que funciona como un potente hidratante y que provee múltiples niveles de humectación. 
Además contiene un derivado del maíz, con base de glucosa que también ayuda a conservar la humedad a la piel.

Los ingredientes en amarillo, son los que lo diferencian de la versión Hecha en Japón.

MODO DE USO

Después de la rutina de limpieza, vierta una cantidad de la loción en la palma de la mano y frote entre ellas para calentar. 
Recomiendo utilizar la técnica "Hada Labo patting", que consiste en dar suaves palmaditas en la cara y el cuello hasta que el producto se absorba completamente. 

Esperar su absorción para aplicar cualquier humectante adicional o  maquillaje
Úselo cuando su piel necesite alzar los niveles de humedad.


Los productos los recibí en temporada de verano, y si soy sincera, mi primera impresión no fue amor instantáneo. Sentí ambos gel (Revitalizante y Anti-Edad) demasiado pegajosos, pero con el pasar de los días entendí que esa textura "sticky" era muy propia de todos los productos, y que la sensación desaparece una vez que la piel los absorbe.

En mi rutina de día y noche, he usado ambos productos como alternativa al tónico, pero por lo general han sido más un reemplazo o un s.o.s a mis meses sin suero.

Mi piel se deshidrata fácil y cuando no tengo un buen limpiador en base a agua, la sensación de tirantez es inmediata. En ese momento es cuando he estado utilizando algún gel de Hada Labo Tokyo, porque si hay algo que ambos productos pueden hacer -en complemento con la crema redensificante- es proporcionar una mejor textura.

La diferencia entre el Revitalizante (Replenishing Hydrator) y el Anti-edad (Anti-Aging Hydrator), es que el último posee un complejo de retinol e ingredientes más "ricos" que potencian la regeneración celular, por lo tanto, su uso se limita a la noche, quedando perfecto en pieles maduras y más secas.

Comparación de texturas Gel Hidratante Revitalizante y Gel Hidratante Anti-Edad.
En la práctica, la textura y sensación que dejan ambos productos es exactamente la misma, pero el Gel Hidratante Revitalizante es el que se gana el lugar en esta lista, principalmente por su lista de ingredientes. Entre ambos, esta es mucho más simple, sin tanto potencial comedogénico. Además, ses mucho más versátil al poder utilizarse tanto de día, como de noche.

Tras cada uso, los cambios visibles en mi piel son similares al efecto que entrega la sheet mask. Es decir, la piel se ve con más brillo y queda mucho más suave.

Su hidratación la siento leve si la dejo como paso único, pero cuando el gel trabaja complementando la rutina de cuidado, se le puede sacar  mucho más provecho.

Otro uso que le doy al producto, es mezclar una parte con mi base o corrector para evitar que el maquillaje luzca "acartonado". O simplemente aplico una pequeña cantidad producto en el rostro ya maquillado, para conseguir un acabado más dewy.

Brazo izquierdo sin productos. Brazo derecho con Gel Revitalizante y Anti-edad.

SKIN PLUMPING GEL CREAM
(Crema Redensificante)
$14.990 CLP


La Crema Redensificante de textura gel, combina el poder perfeccionador de un serum con toda la hidratación intensa de una humectante. Con la más alta concentración de Ácido Súper Hialurónico de la línea Hada Labo Tokyo™, esta fórmula ayuda a redensificar líneas sutiles y arrugas, dejando la piel suave, lisa y rejuvenecida.

Fórmula ligera de rápida absorción. 
Se puede utilizar como una crema para alrededor de los ojos. 
No grasa.

INGREDIENTES

Ácido Súper Hialurónico™: funciona como un hidratante y redensificante eficaz que provee múltiples niveles de humectación y fortalece la habilidad hidratante natural de la piel.
Colágeno: ayuda a mejorar la textura de la piel y reduce la apariencia de las líneas de expresión y arrugas.
Arginina:ᅠaminoácido que ayuda a retener la humedad y  piel visiblemente saludable.
Ceramida: lípido natural que es parte de la clave para piel saludable. Atrae y retiene la humedad  ayudando a restaurar la capa protectora natural de la piel.

Libre de  parabenos, sulfatos, gluten, fragancias, colorantes y aceites minerales.
Contiene Yodo.

MODO DE USO

Aplicar la crema en rostro y cuello (de día o noche) como paso siguiente a algún gel hidratante de la línea Hada Labo Tokyo™.

Puede utilizarse en el área del contorno de ojos.


La Crema Redesificante es el producto que más me ha sorprendido de la línea ya que contrario a lo que pensaba, no queda nada grasa (al menos en pieles deshidratadas y muy secas).

Su textura es gel, algo densa y igual que todo los productos que he mencionado antes, los primeros segundos deja sensación pegajosa. Si bien ya les he repetido que desaparece luego de un rato, en mis mejillas ásperas hace todo el trabajo que necesito superficialmente para suavizar la zona.

De verdad yo las tengo muy, muy ásperas y me las suaviza bastante. Para mí siempre ha sido un tema no tener la piel completamente suave, así que aquel producto consiga hacer un cambio merece que lo use por un tiempo prolongado.

Para uso nocturno la encuentro mucho mejor que para el día a día, ya que al contener ceramidas es capaz de retener la hidratación que entregan los pasos previos de la rutina. Y en mi caso, como me gusta el efecto brilloso en la piel, aveces la uso de día para aprovechar el efecto.



Desde que recibí la línea completa de Hada Labo Tokyo™, traté de enfocarme en una rutina simple que incluyera todos los productos que he mostrado en esta reseña, y la verdad, creo que su relación precio/calidad dentro las opciones que ofrece el mercado nacional actualmente, está bastante bien. 

Para mí, es una buena alternativa en pieles que necesiten un golpe de hidratación sin muchos pasos, y también para personas que quieran empezar a invertir en una rutina simple a un precio asequible de retail.

No me atrevo a recomendar los productos en pieles grasas o extremadamente sensibles porque al no tener ese tipo de piel, no puedo asegurar los mismos resultados.
De todas formas, si saben de buenas experiencias en no duden en comentarlo más abajo para que entre todas nos ayudemos.

|CONTRAS|

Algo que no me gusta y que podría incomodar, es la sensación pegajosa al tacto. De verdad no es permanente, pero podría resultar molesto en algunas personas.

El resto de los productos que NO menciono, es principalmente por que no cumplieron con mis necesidades/expectativas, más no por alguna reacción alérgica o problemas puntuales.

En el caso del Limpiador Facial Hidratante, mi olfato jugó una mala pasada. La verdad es que soy muy sensible a los aromas y a pesar de ser "libre de fragancia" me incomodó mucho. Por otra parte, mi piel no tolera bien limpiadores que no sean tipo gel, así que no insistí.

Hago hincapié en que lo primero es algo netamente personal ya que mis amigas lo probaron y no sintieron ninguna molestia. 

Con Eve de Korean Beauty Dream medimos su pH, y si mi memoria no falla el resultado fue entre 6.0-7.0, lo cual es  aceptable para un limpiador facial. Por si no lo saben lo  ideal es utilizar limpiadores con pH 5.5 para no abusar de la barrera protectora de la piel, sin embargo, cuando éstos son de pH más alto (7 en adelante) no debemos olvidar aplicar un tónico balanceante inmediatamente después de la limpieza.

En cuanto a la Loción Facial Humectante, no tengo nada malo ni bueno que decir. Sólo me pasa que no es un producto que vaya a priorizar o llame mi atención. Estoy acostumbrada a utilizar mi crema hidrante y luego algún protector solar no inferior al SPF50 entonces no fue algo que lograra convencerme. 


Y bueno...
Después de laaargos meses, finalmente pueden ver una actualización del blog con mi experiencia.
 Los productos los recibí gratuitamente de parte de Hada Labo Tokyo ™ Chile, quienes me dieron absoluta libertad a la hora de compartir mi opinión, sin limite de tiempo ni condición alguna.

Como siempre, reitero que todo lo que escribo es muy personal. Los resultados siempre pueden variar entre una persona y otra, pero lo importante es que puedan evaluar e informarse bien antes de realizar una compra.

Espero haberles aclarado un poquito todas las dudas que me enviaron durante estos meses
¡Y perdonen lo eterno del post!

Les dejo cariños y mil gracias a las que llegaron hasta aquí jaja.

_____________________________________________


Para saber los puntos de venta no olviden seguir las redes sociales de Hada Labo Tokyo Latinoamérica.

Y para compras on-line en Chile, los portales de venta son a través de Salcobrand.cl, Paris.cl y Falabella.com

Recuerden que semana por medio estoy con notas breves en el  Blog Cosmopolitan Chile.



2 comentarios

  1. Maca bienvenida de nuevo! ♥
    Honestamente nunca había tenido interés en la cosmética japonesa jeje he sido fiel a la kbeauty xD y esta marca suena muy prometedora, sobre todos sus mascarillas de tela, me ha tentado muchísimo sus ingredientes, y con referencia a los demás productos dudo mucho que pueda utilizarlos porqué ando con la piel muy sensible últimamente, con harto acné también TT

    Cariños Maca, y no desaparezcas mucho eh! ♥

    ResponderEliminar
  2. Tu piel se ve super linda, humectada y brillante ♥
    Si mal no recuerdo, el ph del limpiador era 6... creo que fue algo asi porque dijimos "al menos tiene buen ph" XDD pero creo que no te gustaba el aroma ni la sensación al limpiar...

    La mascarilla aún no la pruebo, la tengo para un momento especial :D jeje y yo creo que cuando una mascarilla es buena, vale la pena pagar por eso.

    besitos Maca!

    ResponderEliminar