COSRX Low pH Good Morning Gel Cleanser



Dedicar un par de minutos a la limpieza facial con el mismo o más entusiasmo que ponemos al maquillarnos, es fundamental para conseguir una piel suave y luminosa.

En el post anterior les enseñé mi opción actual de primer limpiador (base oleosa). Pero hoy es turno de reseñar el segundo limpiador  en mi rutina: "Good Morning Cleanser" de Cosrx (también auspiciado por Jolse) que desde su lanzamiento no deja de sumar fanáticas.

La verdad es que para el patrocinio nunca consideré este limpiador. En mi lista estaba el Teatree Solution con pH balanceado de Aritaum -que ya no está disponible-, porque quería comparar los efectos del árbol de té en mi piel que en ocasiones algo fuerte para mí.

El Good Morning Cleanser lo probé el año pasado, pero nunca lo reseñé ya que sentí que resecaba mi piel, algo poco usual, sin embargo, no quise atribuirle ese problema sin darle una nueva oportunidad ya que es un producto con muy buena fama y mi piel es bastante jodida en ese aspecto.


GOOD MORNING GEL CLEANSER
con pH ligeramente ácido

¡Mantén la humedad todos los días y todo el día!
Para las mañanas/Para piel sensible

- Gel limpiador con pH 5.0-6.0.
Similar al nivel de pH natural de la piel.
- Contiene aceite de árbol de té.
Controla la piel grasa, reduce tamaño de los poros.
- Contiene BHA natural.
 Refina la textura de la piel
- Textura tipo Gel.
Suave y agradable para la piel

¿Por qué elegir el limpiador gel ligeramente ácido Good Morning?

pH 4: ácido.
pH 5-6: neutral. 
pH 7-10: alcalino.

La piel es ligeramente ácida, por lo que utilizar un limpiador con pH 5-6 es lo ideal para no romper la barrera protectora de la piel y mantenerla más sana.

¿Lavar la cara brevemente en la mañana porque en la noche se hizo una limpieza profunda?
Está equivocado.

Un limpiador medianamente ácido elimina suavemente de las células muertas de la piel y el sebo que se forma durante la noche, dejando la piel húmeda todo el día.


|RECOMENDADO PARA|

- Piel sensible a pequeños estímulos.
- Piel que se siente tirante después del lavado.
- Piel que se siente seca por la tarde.
- Piel seca que se agrieta a menudo (escamosa).
- Piel que necesita un producto seguro post cirugía, tratamientos faciales o por medicamentos.
- Personas que sienten que los limpiadores normales son demasiado agresivos con la piel.

|DETALLES|

Limpiador ligeramente ácido.
Textura tipo gel transparente.
Burbujas suaves y finas en lugar de burbujas ásperas.

Es un limpiador suave. No un limpiador débil.
¡No juzges!
En la noche, limpia a profundidad los maquillajes ligeros.



|MODO DE USO|

En la mañana: 
Dispensar el limpiador y masajear sobre una piel húmeda para disolver y eliminar el sebo, la suciedad, las pieles muertas, dejando la piel extremadamente suave y cómoda.

Otro momento:
Lávese primero con su limpiador normal y haga un segundo lavado con el limpiador Good Morning. Masajear suavemente sobre la piel y enjuagar bien con agua tibia.


|INGREDIENTES|

Contiene aceite de árbol de té para controlar la piel grasa y "reducir" el tamaño del poro.
Contiene BHA natural, para refinar la textura de la piel.









Good Morning viene en un tubo sencillo que contiene los 150 ml de producto. No trae caja, y su único sello de seguridad es aquel que viene en el dispensador.

Objetivamente es un limpiador MUY bueno. 
Su fórmula en general es gentil con la piel y sus buenos resultados por un precio tan conveniente no es algo que se vea seguido, por lo que estoy contenta de haber conseguido la oportunidad de testearlo por segunda vez y ver qué tal.

A diferencia de mi primera experiencia, ahora lo utilizo exclusivamente como un segundo limpiador (para no abusar de él), y en las mañanas voy alternando su uso con agua micelar según como se vaya comportando mi piel. 

Si estoy pasando por un periodo de mucha deshidratación simplemente utilizo menos producto o de plano evito usarlo si estoy con parches, y creo que así me ha funcionado bastante mejor.

Ahora que han pasado más de dos meses, puedo decir que mi piel va perfecto. 
Nunca me ha irritado la verdad, pero afortunadamente no he vuelto a sentir esa sensación de sequedad, sino que al contrario, aveces siento mi piel bastante suave.

Pese a ser de textura gel hace muchísima espuma al mezclarlo con agua, por lo que es capaz de remover toda, pero TODA la suciedad de la piel, incluyendo el maquillaje simple e incluso algunos productos waterproof.

No contiene alcoholes irritantes y su lista de ingredientes es bastante segura. 
De todas formas he leído experiencias y blogueras que mencionan que para pieles con algún tipo de dermatitis o muy alérgicas es algo complicado recomendarlo a ojos cerrados debido a uno de sus surfactantes, así que aunque suene majadero, revisen siempre la lista de ingredientes.

En cuanto a su aroma no ha sido un mayor problema para mí, el árbol de té no me desgrada en este producto y creo que le da un toque fresco-mentolado que me gusta.





Las fotos muestran los buenos resultados que les mencioné antes y confirman que es un excelente producto removiendo maquillaje y suciedad.

Reitero que lo recomiendo siempre y cuando no sufras algùn tipo de dermatitis, o alergia importante. Aunque su público perfecto son pieles acnèicas, grasas y mixtas.

Se los menciono porque lo he puesto a prueba en una prima con la piel muy, pero muy oleosa y le ha ido demasiado bien. Ella abusaba de productos astringentes, pero con este limpiador se dio cuenta que mientras menos dependiente es de limpiadores fuertes, automáticamente su piel va regulando la producciòn del sebo.

Ahora, para quienes se sientan identificados con mi descripción de piel, lo recomiendo siempre y cuando lo usen adecuadamente y sin abusar. Para mi ir alternando con algo más suave cuando paso por periodos críticos de deshidrataciòn y sequedad, ha sido la clave para una mejor experiencia. Además es fundamental que siempre tengan a mano un tònico balanceante/hidrante, porque creánme que ese paso hace una gran diferencia.

Por menos de 10 dólares es difícil resistirse a un limpiador con tan buen rendimiento a la hora de limpiar el rostro; y si bien para mi no ha sido una conquista absoluta, igualmente les dejo el link de compra a los interesados.

Low pH Good Morning Gel Cleanser - COSRX


No es deconocido para nadie que es uno de los productos archi-recomendado por blogueras y usuarias de todo el mundo, pero personalmente me gustarìa ver una nueva versión que acoja a las pieles más delicadas y a las enemigas del árbol de té.

¡Besos!

4 comentarios

  1. Amor infinito a este limpiador, cuando vuelva a comprar este esta en mi top de compra, no hay como el ajajajaj.

    Ahora me puse a probar el que me diste!! primeras pruebas superadas y la crema me encantoooo!!! y espero que nuestro encargo llegue esta semana!

    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Maca! he visto varias veces este limpiador y sin duda se va a mi wishlist de productos que quiero probar porque se ve que es buenísimo y siento que mi piel aveces necesita limpieza extra :/ sobre todo mi zona T, muchas gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes que probar el de Tosowoong! Tienes que!
    Igual tengo una botellita con lo que me queda de este limpiador para esos momentos de flojera en que no quiero limpiarme con aceite :3 jiji

    beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu blog!! amo COSRX <3, estaré esperando más reviews tuyas!! Pásate por mi blog de cosmética coreana si quieres y nos seguimos mutuamente :)

    ResponderEliminar