Etude House 에뛰드 Any Cushion Cream Filter #23



Algunas me han preguntado qué paso con la cushion de colores que subí -y que para variar borré sin aviso de instagram-, que cómo es, si es cierto deja la piel tan linda como Krystal, entre otras cosas. ¡Así que hoy espero responder todas!


ANY CUSHION CREAM FILTER. 
SPF33 PAA++
(14 gr).

"¿Por qué esa piel de la mañana después de la limpieza parece tan hermosa? 
La respuesta es la luz verde que solo la piel de la mañana posee".

Etude ha creado "Morning Filter", tecnología que busca entregar el efecto de luminosidad que tiene nuestra piel cada mañana después de lavar el rostro.
El triple filtro promete destacar la "luz verde de la piel" que estaría presente cada mañana en nuestro rostro y la responsable de entregar ese efecto radiante que Any Cushion Cream Filter busca imitar a través de su fórmula.

1. Deja un acabado radiante en la piel.
2. Duplica la hidratación del rostro.
3. Cubre de forma clara y transparente como un velo.


COLORES DISPONIBLES


Los tonos #19 Vanilla y #21 Petal son de base rosa.
El tono #21 Beige es de base amarilla.  
Y el #22 Sand junto al  #23 Tan son tonos de base neutral.

|INGREDIENTES|
☆☆☆

CosDNA


Confieso que el diseño holográfico de esta cushion fue la principal razón de mi compra. Además le hicieron tan buena promoción que caí rendida a sus pies en cosa de segundos.

Sin embargo, cuando recibí el producto me decepcione un poco al ver que solamente era un sticker holográfico y no un material de mejor calidad. Se los digo porque ahora que han pasado unos meses está completamente rayada y #penita.






En cuanto al diseño, esta cushion no es técnicamente una cushion.
Las empresas han ido innovando y ahora estamos en presencia del formato "Tension Pact" que reemplaza al típico cojín de esponja por uno de malla que me encanta ya que la textura del maquillaje se siente mucho más cremosa/vizcosa y menos seca que una cushion tradicional.

El envase es más delgado que una cushion tradicional, su espejo es bastante generoso y su esponja da la impresión que es como más resistente que el común, como si fuera de goma (y a simple vista  parece que no absorbe tanto como las típicas de cushion). Lo único que no me gusta, es que el sistema de seguridad no cierra bien.


La malla viene impregnado con mucho maquillaje por lo que se debe presionar con cuidado para no abusar con la cantidad de BB que queda en el puff.


Elegí el tono #23 "Tan" que de bronceado no tiene mucho, pero se agradece que sea una de las pocas marcas Coreanas que incorpora 5 tonos disponibles, con subtonos distintos segùn cada necesidad.

La verdad es que el color se adapta mejor a un moreno medio que el promedio de las BB/Bases en 23 Coreano, no porque sea demasiado "oscura" sino porque al ser una cushion de cobertura baja, facilita a que se funda mejor a la piel.


Y en lo último me quiero detener, ya que a mi juicio ahí está su punto más débil.
A modo muy personal, siento que Etude se tomó demasiado enserio eso de "cobertura transparente como un velo", ya que  prácticamente no cubre nada con una sola aplicación. De hecho, es el maquillaje de más baja que cobertura que he probado, pero al mismo tiempo es la única "cushion" que tengo que no importa cuantas veces la apliques, porque nunca se verá un exceso de maquillaje, ni se sentirá pesada.

¿Empareja el tono de piel?
Sí, pero de forma muy sútil y después de varios retoques. Para marcas oscuras o imperfecciones muy marcadas no la recomiendo, aunque de todas formas la fórmula se puede trabajar para conseguir mejor cobertura.

Desde Etude recomiendan aplicar el producto con brocha para conseguir un mejor resultado, pero la verdad es que eso no me gusta. Con este producto al menos, la aplicación con la esponja queda muy bien y la brocha deja un acabado demasiado mate, que sinceramente es lo último que busco.


La aplicación con su esponja es mi recomendación si lo buscan es dar un toque más "glow" a la piel.
Si comparan con la foto de más abajo verán la diferencia.

Resultado con luz directa y al menos 3-4 aplicaciones bien trabajadas para lograr mayor humectación y cobertura.

Al ser una cushion de textura algo cremosa, los primeros minutos deja un acabado húmedo-natural que me gusta (ya que lo dewy es mi debilidad), pero eso conlleva a que transfiera bastante.
No sé explicar bien qué sensación deja ya que cuando toco mi piel la siento levemente "untuosa", que no es la palabra que quiero usar ya que no es una sensación molesta.


La morning cushion es bien especial. He leído comentarios negativos de otros usurarios, pero por mi experiencia y por lo que realmente es, no la quiero catalogar como un mal producto. Primero porque está enfocada en un público muy Coreano, y al mismo tiempo es una edición pensada para un invierno crudo como el de ellos, así que si lo que buscan es control de sebo o toque seco, mejor déjenla pasar.

Ahora, en personas con piel algo seca o deshidratada -como yo- va mucho mejor.
Hay que dar un empujoncito para que deje ese look radiante que ven en la foto, pero lo que más me gusta es la frescura que siento tras su uso.
Si bien no la siento ultra hidratante, hay algo que me encanta a la hora de maquillarme y es sentir la piel liviana, tal como me deja esta cushion.
En otros puntos positivos, les cuento que el producto ha sido premiado en los Hwahae Beauty Awards, por lo que entre Coreanas no está tan mal catalogada, a diferencia de unas malas experiencias que he leído entre el público extranjero.

Por mi parte es un producto que recomendaría a pocas personas en este lado del mundo, porque como las conozco un poquito más, sé que son algo más quisquillosas en temas de cobertura y/o acabados.
Su tan baja cobertura es como una broma aveces, y no lo digo porque deje al descubierto algunas imperfecciones, sino porque lo que muestra el catálogo no es nada real.

A mi parecer, es ideal para personas con características muy específicas, idealmente para aquellas poco exigentes, de piel normal a seca (ojalá sin parches) o incluso aquellas mixtas deshidratadas que priorizan un acabado natural.

No estoy segura si guste tanto a pieles muy grasas o problemáticas
que quieran cubrir imperfecciones (ya que no es ni caso). Pero repito que  la cobertura perfecta no es su fuerte y el control de sebo tampoco.

De momento me gusta, pero con algunas quejas. Mis expectativas en cuanto a su textura y acabado, las cubre pero creo que no logra ser lo suficientemente hidratante para mí.

Las primeras semanas de uso la sentía ideal, pero ahora que ha pasado el tiempo, la noto un poco más seca en mi piel.

El producto ha sido mi elección para maquillaje diario/simple y con 3-4 aplicaciones suaves logro una linda piel. Pero insisto que con una sola aplicación, es como no maquillarse.

La consiguen en Jolse a $16 USD y al parecer es de edición permanente así que con el tiempo quizás lleguen al ajuste perfecto en la fórmula.

Esta tecnología "malla" me gusta mucho, tantísimo más que las típicas almohadillas de cushions, por lo que espero que las marcas sigan por ese camino ya que el acabado se ve mucho más natural e iluminado al no absorber tanto producto.

•••

Por el momento no creo que haga recompra, principalmente porque muero por probar varias de las tension pacts de mejor calidad que hay disponibles.

¿Tienen otras recomendaciones low cost?
La colección Frida Kahlo con Missha me gusta mucho también.

¡Las leo!

8 comentarios

  1. Ay, yo soy perezosa con el maquillaje y si tengo que estar retocando o trabajando mucho, no es para mi.Gracias por la info.
    Ciao guapa

    ResponderEliminar
  2. Cuando salió me tentó su empaque, pero lamentablemente vi las reseñas y evaluación y no le favorecían... creo que podrías intentarlo con la Wonder pact de A'Pieu, es también de este mismo formato mesh que no es cushion, pero al parecer tiene mejor cobertura (aunque si quieres tener más cobertura, es mejor elegir la versión cover a la moisture).

    Es taan bonita esta de Etude, espero que la mejoren :(

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desde el principio hubieran dicho que es una cushion transparente (en todo sentido) la amaría por completo porque así uno no se hace expectativas de verse como Krystal por la vida jajaja. Pero esta de verdad abusa, nunca había usado una base que me dejara igual a la primera.

      La de A'pieu parece que la vi en Glowpick, pero seré siempre fiel a las moisture. No me molesta que cubran poco mientras lo digan, de hecho me gustan naturalitas sólo que acá estamos frente a un caso especial.

      Deberían mejorar para tener la versión transparente más la de cobertura media y todos felices XD.

      Eliminar
  3. Esto es para mi! cero cobertura pero ese toque de algo en la carita *3* quiero carita de papa frita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Choi!
    Juro que me acordé todo el rato de ti e incluso iba a mencionarte en la descripción del público ideal porque sé que eres una papa frita lover y con tu piel de porcelana no necesitarías nada más.

    Beso *3*

    ResponderEliminar
  5. Sólo sé que algo de etude me compraré ajajajaja, aunque sea una sombrita.
    Oye correos esta lenteja lenteja, revise mi chaqueta y recién ests en la central! Q onda el pedido de jolse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue sin señales :(
      Coteee ha pasado taaan rápido, es como que recién te fuiste. Así como va todo, tu chaqueta llegará justo pal' invierno.

      Eliminar