Etude House My Little Nut (Holiday Collection)



¡Hola, hola!
Ya estamos a 30 de diciembre y no puedo terminar el año con el blog tan abandonado, menos aún cuando fue el mes de las ansiadas colecciones navideñas.


Si soy sincera, éste año es el que menos me ha sorprendido, pero afortunadamente Etude simpre se las ingenia para encantar con algo y éste año no fue la excepción.

My Little Nut es nombre de la colección de navidad  inspirada en los típicps soldaditos/cascacanueces de la temporada, que si bien al principio no llamó mi atención, poco a poco me fue gustando hasta que caí con algunas cositas.


De todos los productos disponibles me aventuré con un mini mini haul de tres cosas. Entre ellos, un iluminador y dos lápices de ojos.

LUCKY CHEEK BEAM 
#Cashew nut Beige
¡Hace un maquillaje magnífico!
Y con su base húmeda promete larga duración y suavidad en la piel.

Lucky Cheek Beam es un iluminador de textura líquido-cremosa, de tono beige perlado con un leve toque durazno que deja un acabado luminoso y natural.

¡El packaging es muy tierno! la caja viene en color rosa y dorado, mientras que el envase principal es de vidrio grueso con tapa una plástica que incluye el diseño de pequeños soldaditos.

Ingredientes
CosDNA









Elegí el tono #Cashew nut beige (de tapa rosa) ya que buscaba algo con un toque dorado y suave para el verano.

Sinceramente, mi primera impresión no fue de amor absoluto, ya que si bien tiene unos destellos brillantes muy pequeñitos, de vez en cuando "soltaba" unos grandes y rebeldes que no se veían nada naturales en la piel. Con el pasar de los días eso no me volvió a ocurrir y me empezó a convencer mucho más.

Hoy siento que se difumina y ajusta bien a mi tono moreno del piel, sin embargo es un producto que me gusta sólo para iluminar la parte alta del pómulo, ya que si decido aplicar en nariz o boca se ve "too much" y termino con toda la cara brillosa por los micro destellos que se van soltando al roce, así que no puedo decir que es el mejor iluminador que he probado en la vida.

Creo que me gusta pero aún así no me encanta. Lo que no me termina de convencer es que el efecto iluminador no se mantiene prolijo por todo el día, o al menos con la temperatura de verano en santiago no es muy compatible. Ya sea por el sudor o húmedad de lugares cerrados, el color se desvanece fácilmente y con las horas se pierde esa cosa dorada-beige, quedando solo unos  puntitos brillantes y  dispersos sin tono "base".

Ahora, si soy objetiva en relación precio-calidad creo que el resultado por $8 dólares está bien, al menos por un rato.
No es perfecto, pero para quienes no temen al glitter y quieren aventurarse con los iluminadores sin gastar demás es una buena alternativa.



PLAY 101 PENCIL #85

Lápiz delineador tipo gel de edición limitada.
Entrega un color definido en un sólo toque.
Tecnología waterproof y de larga duración.

#85 Glitter
Color café vino con toques de negro y perlado rosa.
Nada mejor para la temporada de  fiestas que un cafe vino con glitter.

Ingredientes Play 101 Pencil #85
CosDNA



PLAY 101 BLENDING PENCIL #26

Lápiz multi-blending que expresa varios looks de maquillaje.
Fusión de texturas (cremoso, brillante, atercipleado y gelatinoso) con acabado suave.
Trazo claro y natural de larga duración.

#26 Jewel
Color blanco y puro que se encuentra con tus ojos con un toque de perla rosa chispeante.


Ingredientes Play 101 Blending Pencil #26

No es misterio que soy muy poco arriesgada con mis ojos. Por lo general no soy de usar colores, pero me gusta agregar algún brillito o delineado sútil.
Pensando en lo anterior encargué estos dos lapices que tienen en común ser colores algo más tradicionales y "usables" tanto de día como de noche.

Por un lado el lápiz delineador #85 (Glitter) es un café oscuro y profundo con glitter pequeño.
Su acabado es bastante más opaco de lo que promete, queda muy lindo pero no tan brillante como lo muestra el catálogo.

Al delinear mis ojos, primero aplico el lápiz por debajo de las pestañas y luego encima. Finalmente difumino todo con una brocha  de corte diagonal ya que la fórmula la siento algo seca y no permite que el trazo sea "perfecto" por si mismo.

En cuanto al tono #26 (Jewel) no tengo nada malo que decir, es un blanco/rosa perlado hermoso y ne gusta por que es tal cual su descripción en catálogos web.  Tiene una mezcla de texturas entre cremoso y jelly que se desliza muy bien por la piel.
Su color perlado y lleno de brillos, lo hacen un lápiz ideal para crear un look aegyo sal, para iluminar el lagrimal o para usar como sombra en todo el párpado.

Finalmente en cuanto al packaging no hay mucho que decir, hubiera preferido que fuera el lápiz en tonos dorados y la caja en negro ya que el diseño de soldaditos que ven es sólo un sticker. De todas formas lo que hace especial a estos lapices no es el envase, si no que sus colores son de edición limitada.




El tono #85 trae un mini sacapuntas para el delineador.


 SWATCHES/ APLICACIÓN


LUZ DE DÍA
PLAY 101 PENCIL+ PLAY 101 BLENDING PENCIL + LUCKY CHEEK BEAM


LUZ DE NOCHE

OTRAS


Las fotos muestran el estilo que generalmente utilizo en mis ojos. No acostumbro a maquillar el párpado y lo que hago es basicamente delinear sobre las pestañas y aplicar brillo en la parte inferior del ojo y/o lagrimal.
Verá  que no es nada muy arriesgado, pero me gusta.

Ya con el uso iluminadores tengo más experiencia y son casi indispensables en mi rutina de maquillaje. Desde un PC no se aprecia el resultado del tono #Cashew nut Beige que usé para las fotos, pero si ingresan desde un celular, verán el efecto con mucho más detalle.

●●●

Pese a ser la única marca con la que me aventuré, estoy bastante conforme. Los tres productos que elegí me funcionaron bien, son económicos y los tonos son lo suficiente neutros para que me permita usarlos en toda temporada.

Lo bueno es que duración de los Play 101 Pencil es de 12 meses después de abiertos, mientras que el iluminador expira después de 18 meses, tiempo más que prudente para aprovecharlos al máximo.

●●●

Como siempre, todos los productos los encuentran en mis páginas favoritas y de confianza como:
Jolse.com
Beautyboxkorea.com
Beautynetkorea.com

●●●

¡Y eso es todo por hoy!
Quise hacer un post breve de swatches y descripciones/opiniones simples para despedir el año.
Sé que varias tenían curiosidad de la colección y querían fotos claras de los productos, por lo que espero que esto las guié un poco más.

Mis favoritos del año no creo que alcance a publicarlos antes que termine el mes, así que desde ya les deseo un muy buen ¡Feliz Año 2017!

Cuando hice mi primera publicación en el año 2012 jamás pensé que duraría tanto, menos después de parar todo en el 2014 y de retomar con poca frecuencia. Así que por todas las visitas, likes, mensajes, comentarios MUCHAS GRACIAS.

Les dejo mis mejores deseos para ahora y siempre.

¡Nos leemos el próximo año!
♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡


8 comentarios

  1. He escuchado súper buena referencia de estos productos me gustaría probarlos, seguiré tus recomendaciones,donde los compras? ¿los puedo encontrar en jolse.com?. Gracias un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eliza,
      Claro, en jolse encuentras casi todo lo que subo por aquí :)

      Beso.

      Eliminar
  2. Hola! qué linda esta línea, me encantaron los iluminadores. Siempre usas iluminadores o solo en ocasiones especiales? que estés muy bien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisca, es muy linda. Etude siempre se las ingenia para hacernos gastar u.u
      Uso caso siempre que puedo, tanto para el día a día o en ocasiones especiales ya que dan un toque muy bonito a la piel.

      Cariños y que estés súper también <3

      Eliminar
  3. Al final me tenté con esta colección por los accesorios, así que aún estoy esperando que Correos se digne a moverlo y entregarlo. No es chiste que creo que Etude debería sacar estas colecciones en Octubre y así llegan acá en Diciembre xD

    El iluminador te queda precioso, pero los delineadores se ganan la mirada.

    Feliz año Maca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidio caleta el pouch que te llegó! Es muy muy bonito, siento que tengo una obsesión incontrolable con todo lo plateado/dorado/blingbling.

      ¿El iluminador que te llego se nota bien en la piel? creo que ese en mi tono pasaría muy desapercibido :(

      Éste año trataré de maquillarme los ojos un poquito más porque demasiada fomedad en mi vida.


      <3

      Eliminar
  4. Que bonitas las cosas, yo las vi y me enamoré pero muy pobre para vivir jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la de ahora es más bonita Choi. Yo estoy vendiendo todo para que no se note el gasto innecesario XD

      ¡Besitos!

      Eliminar