Cosméticos Coreanos Cruelty Free - Listado oficial KARA |ACTUALIZADO|



El tema de hoy es resultado de las preguntas más frecuentes que recibo. Cada vez es más común ver tiendas que con tal de ganar confunden a sus clientes ofreciendo cualquier producto o marca Coreana de moda como cruelty free cuando la realidad no es así. 

Hay muchos mitos sobre la cosmética Coreana, pero con respecto al tema hay que tener en claro que lmayor parte del testeo animal se realiza en los ingredientes más que en sus productos cosméticos terminados. Tiempo atrás, el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Drogas del país propuso un plan para buscar alternativas y terminar con la experimentación animal en cosméticos, sin embargo, se comentó que la propuesta era confusa y poco práctica ya que no incluía eliminar el testeo en ingredientesetapa donde  justamente se genera el mayor problema y sufrimiento para los animales.

La buena noticia es que con el trabajo y apoyo de Cruelty Free International, el plan presentó bastantes mejoras, y a principios de este año la Asamblea Nacional de Corea decidió aprobar el proyecto de ley para prohibir la experimentación (parcial) con animales en cosméticos, tanto en productos terminados como en ingredientes, en un plazo de dos años antes de lo previsto inicialmente
-según Cruelty Free International-.

Aclaro que no tengo certeza absoluta de todo lo que abarca el proyecto, ni de todos los vacíos legales que presenta. A la fecha he leído sobre varios puntos que están quedando excluidos y que la prohibición del testeo animal sólo es aplicable cuando se presente una alternativa que sea aprobada el ministerio encargado. Además, la ley no prohibe la exportación a China.

De todas formas es un gran avance y como todo proyecto deberá mejorar en el futuro.


☆☆☆

En cuanto a lo que hoy tenemos, KARA 카라 es la ONG que vela por los derechos animales en Corea. Entre sus tantas labores se encarga de contactar a las empresas Coreanas y de actualizar la lista de marcas libres de crueldad. 
El listado que ellos comparten, se basa en tres criterios: NO testear en animales, NO utilizar ingredientes de origen animal y NO exportar a China.

Fuente: www.ekara.org

Dentro del primer grupo se encuentran las marcas que NO testean en animales, NO utilizan ingredientes de origen animal, NO exportan a China. 

Entre ellas: AllNature, Malgeennara, Byherb, Skincure, Sevendrops, Aromatica, Aida cosmetic, A-true, Onsiyatreeannsea, Haemilia, Evecondoms, Everain, Coslys, Sugarstriease, Bebecell y Withmy.

ATRUE y Aromatica son las más conocidas, sin embargo encontrar sus productos aún no es algo fácil. Sus precios son menos convenientes en comparación a marcas populares, pero en el caso de ATRUE existe un kit de "iniciación" con el que pueden probar muestras de sus productos antes de invertir en alguno de talla grande. 

A-TRUE 
Es una marca inspirada en la ética de Compagnie Coloniale, marca Francesa de té negro que goza de mucho prestigio y antigüedad
Sus líneas de cuidado personal, están elaboradas con texturas únicas y con todos los beneficios obtenidos del té, como polifenoles de actividad antioxidante, vitaminas y minerales que permiten ayudar en la recuperación de las funciones originales de la piel.

Aromatica
Se estableció con el objetivo de ser una marca 100% pura, natural y segura, tanto para sus consumidores como para el medio ambiente. 
La inspiración del fundador es que la belleza debe ser honesta, natural y no sintética, por lo que utilizan ingredientes obtenidos de  proveedores locales de todo el mundo para entregar la mejor calidad.

TIENDAS

*Por Amazon también encuentran algunos productos de aromatica*.


En el segundo grupo del listado KARA se encuentran las marcas que NO testean en animales, utilizan ingredientes de origen animal, NO exportan a China. 

Entre ellas: Natural Magma Cosmetics, Isntree, Sidmool, Eco, Beauty Recipe, Beyond, Skineye, Skin Watchers, Bonajour, Klairs, etc.

Isntree, Beyond, Skin Watchers y Klairs son marcas mucho más fáciles de encontrar. Hay varios reviews de sus productos en la web, siendo Klairs la más conocida del grupo y la favorita de muchas (me incluyo).

Uno de los productos mejores rankeados entre Coreanas y extranjeras es Supple Preparation Facial Toner de Klairs. Tónico balanceante e hidratante, formulado a base de extracto de plantas y libre de alcohol.

Soy de las que lucha constantemente con la sequedad de la piel y efectivamente es un tónico capaz de hidratar y equilibrar el pH. Disminuye considerablemente la sensación tirante que aveces me deja la limpieza, calma muchìsimo la piel y con sus extractos herbales, los granitos me los ha mantenido a raya.

Ahora si buscan maquillaje CF, Beyond es para ustedes. 
La marca tiene una filosofía eco-friendly y colecciones muy lindas que vale la pena mirar. El año pasado reseñé un labial adorable que forma parte de Save us! campaña que dona parte de lo recaudado en ayuda de animales en peligro de extinción.


TIENDAS
El resto de las marcas del listado -y que no son mencionadas-, corresponden a empresas que declaran NO TESTEAR con animales sin embargo EXPORTAN A CHINA (país donde el testeo animal aún es obligatorio para algunos productos). Por lo tanto, aunque efectivamente no realicen practicas de testeo animal en Corea, NO pueden ser consideradas como marcas 100% Cruelty Free. 

Y sí, esto incluye a Etude House.
www.etudehouse.com

Por otro lado hay marcas que no están dentro del listado KARA, pero sí tienen certificación oficial con otros organismos como es el caso de la marca Benton, la cual está certificada por PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). 


Benton es una marca que no me atrevo a recomendar a ojos cerrados ya que en el periodo 2014-2015 hubo una gran polémica contra ellos luego de darse a conocer que una serie de productos estaban contaminados (consecuencia de sus preservantes). Las personas afectadas presentaron reacciones terribles en la piel y muchas de ellas tardaron meses en mejorar, desde entonces quedé con algo de miedo pese a tener productos que me llaman bastante la atención.

No es que sea una marca irresponsable o mala, sino que el problema es una consecuencia común en algunas marcas que priorizan el uso de ingredientes más naturales ya que son menos estables.
De hecho hoy, Benton goza de una mejor reputación y uno de sus tónicos ha ocupado los primeros rankings en Glowpick (Corea).

El problema ya está superado y ahora utilizan preservantes e ingredientes mucho más seguros, pero no está demás contarles ese episodio.

Mi recomendación es que revisen bien la lista de ingredientes y traten de buscar experiencias actualizadas en blogs de confianza.

TIENDAS

Por último Neogen y Re:p, son las primeras marcas Coreanas que certificaron sus productos a través de Leaping Bunny, así que obviamente cuentan con respaldo Cruelty Free.

Neogen está en mi wishlist con Bio-Peel Gauze Peeling Wine, pads exfoliantes con resveratrol como su ingrediente estrella. Tienen muy buena fama, así que espero comprarlos pronto. 
¿Alguien ya los ha probado?



TIENDAS
Recuerden que los logos oficiales que certifican a una marca como Cruelty Free, corresponden a las organizaciones: Leaping Bunny, PETA y Choose Cruelty Free (CCF). Y en marcas Coreanas, el reconocimiento de KARA tiene la misma validez.

Muchas empresas se auto-denominan cruelty free y usan logos no oficiales, pero mientras no exista un reconocimiento por las entidades que nombre antes, lo que declaran o muestren no tiene ningún respaldo.
Logo no oficial en envase de la marca Coreana Pureheals.

Para finalizar repito que no soy experta en el tema (tampoco soy vegana ni vegetariana), pero toda la información del post está recopilada desde KARA y otras entidades serias a las que les adjunté su link correspondiente.

De verdad espero que esta mini entrada sea de ayuda para todas las interesadas en conocer y probar el mundo K-Beauty con respaldo Cruelty Free, para que antes de creer a  cualquier vendedor investiguen bien o al menos tengan una noción más clara del tema.

Es cierto que las opciones disponibles son menos y no tan económicas ni reconocidas como Etude House, Tonymoly o Missha, por ejemplo (marcas NO CF). Pero un gran punto a favor es que la mayoría de las certificadas cuentan con productos de muy buena calidad, donde muchos están dirigidos al cuidado de la piel.

¡Las leo!

☆☆☆

27 comentarios

  1. Maca no te vayas nunca!! ♥♥♥
    Estaba entrando en desesperación cuando no veía a Benton en el primer grupo hasta que lo vi casi al final ♥ casi todos los productos que uso son de esta marca, aunque igual compro marcas mas comerciales, también quiero algo de aromática pero es complicado encontrar tiendas que la vendan, así que me toca aguantar un poco...

    Buen post Maca! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda Andrea ♡.
      Haré todo lo posible por actualizar seguido y cuidar el blog.

      Ese toner llama mucho mi atención, así alguna vez que tenga cupo extra en mi tarjeta lo integrare para sacar el prejuicio hacia Benton. En el ranking de Glowpick siempre estuvo por los primeros lugares.

      Gracias por tus visitas.
      ¡Cariños!

      Eliminar
  2. Una entrada muy completa, me he enterado de un montón de cosas. Estarían bien más difusión para evitar polémicas, para ello lo que has escrito es fantástico. Yo el tema de la cosmética coreana lo tengo un poco abandonado, y es que aún me sigue seduciendo en ese sentido el viejo continente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gretel,
      Esa era mi intención, sobretodo ahora que es el boom del maquillaje CF.
      Yo al contrario tuyi abandoné muchas marcas de occidente cuando entre al mundillo de la cosmética Coreana, es como un vicio y siempre busco la excusa para probar algo nuevo XDD.

      Besos :*

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu entrada. Que bueno que te animaste a escribir, es agradable leerte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sue, aveces es de flojera pero el último tiempo blogger me falló y como que con eso le agarré más cariño.
      Espero andar más seguido por aquí :)

      Saludos de vuelta.

      Eliminar
  4. Creo que ha sido una de las entradas más actualizadas sobre cruelty free de Corea, porque pucha Etude House dice ser libre de crueldad pero ahí lo vemos vendiendo en China y eso muchas no investigan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto ene tiendas chantas promoviendo Etude o Innisfree como CF y no les da ni verguenza.Lo peor es que muchas caen y jura de guata que todo lo Coreano es sanito y no sé que. Así que ojalá la entrada sirva un poquito.

      Besoo!

      Eliminar
  5. OMG Maca te amo! Muchas gracias por esta entrada, la verdad el listado de Kara lo había visto antes pero siempre que veía las páginas donde usualmente compra mi hna no estaba NINGUNA de las marcas. Con todos tus datos ya sé con cuales empezar, me iba a pedir unos productos de Klairs y Aromatica sigue siendo el que me hace más ojitos por los ingredientes que usan. Voy a compartir esta info en mi Facebook :B espero que no te moleste. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau, luego que lo compartiste no dejaban de subir las visitas.
      Me alegro que el post haya servido, hay mucha gente interesada y no faltaban las tiendas usureras haciendo pasar a innisfree como natural y CF.

      Aromatica me tienta mucho, pero por el momento está fuera de mi alcance :P

      Besitos

      Eliminar
  6. Genial entrada!
    Oye Maca, Klairs va a abrir su tienda global ^_^, así que ahí espero que sea más fácil comprar sus productos. Skin Watchers también tiene su tienda independiente, aunque con el tema de CF subieron muchísimo sus precios (onda, su limpiador enzimático que costaba 13 dólares ahora vale más de 20 T_T) pero igual algo es algo para quienes buscan las alternativas CF de la Cosmética Coreana.

    de Neogen quiero probar esos pads y la mascarilla de arcilla, pero por mientras -as usual- fuera del alcance del presupuesto xD

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eve!
      Vi lo de Klairs, ojalá los precios de envío no se disparen u.u
      Había olvidado que Skin Watchers tiene pág propia, ahora la agregaré.
      Oh, no tenía idea de eso subió mucho :o

      Los pads ♡-♡, estoy esperando mi indemnización de correos para encargarlos jajaja aunque si demoran mucho estoy vendiendo hasta mi alma XDD
      Quiero ser youtuber famosa y ganar plata para no limitar mis gastos cosméticos jajaja XDD

      Eliminar
  7. hola, un gusto en saludarte!
    me interesa bastante todo el tema de los productos coreanos, pero soy nueva en esto. Quisiera que me puedas ayudar por fa. Segun tu opinion cual es la mejor pagina para encargar productos coreanos? en cuanto a eficiencia en el envio, precios, calidad? Te agradezco desde ya,
    saludos
    Mayra Troncoso

    ResponderEliminar
  8. Hola Mayra, gracias por pasar.
    La verdad todas las que nombré son seguras, el problema de robos, pérdidas o atrasos se da por culpa de aduanas o correos de Chile.
    Para empezar creo que www.jolse.com es una muy buena página, tiene variedad de productos, buenos precios, promociones y buen servicio al cliente. Además cuenta con un subdominio en español y se puede comprar vía paypal con cta rut si no tienes tarjeta de crédito.

    Otra opción puede ser beautynetkorea.com, ya que es como la segunda tienda más conocida o usada por las Chilenas, el stock no es tan variado, pero aveces tienen buenas promociones.
    Ambas tienen envío gratuito, pero si debo elegir una, Jolse lleva la ventaja.

    Cualquier duda me escribes nomás,
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por este post! me encantó
    Antes ni me interesaban las marcas coreanas, pero ahora que sé de algunas que son cruelty free quizás las pruebe :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que sirvió de guía y ayuda! :)
      No esperé que tanta gente lo viera y ha tenido mujas visitas.
      Ojalá existieran más opciones, pero por lo pronto algo hay y en beyond se pueden encontrar campañas buenas para ir en ayuda de los animales :)

      Besos ^^

      Eliminar
  10. Hola mucho gusto, primero Muchas Gracias! Por haber echo esto! Es hermoso enserio, llevo tiempo queriendo comprar productos coreanos pero no sabia donde y cuales, me ayudo demasiado! GRACIAS!! <3. Tengo una pregunta, el kit de iniciación de A-TRUE donde lo puedo pedir? Me interesa ya que como dice quiero probar antes de hacer una gran inversión. GRACIA! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quely, de nada :3
      Al contrario, gracias a ti por pasar.
      La verda hay muchísimas tiendas, pero la mayoría que adjunté aquí son de confianza y he comprado en la mayoría.
      El kit de iniciación de Atrue está disponible en cosmetic-love.com y en ibuibeauti.com, no es tan económico para ser sólo muestras, pero es de las pocas opciones vegan y cruelty free disponibles en el mercado coreano.

      Cualquier duda que tengas me dices y trataré de responderte en breve.

      ¡Cariños!

      Eliminar
  11. Hola!, me encanto tu nota, sobretodo porque intente meterme a la pagina (kara) y no pude encontrar lo que buscaba ;-;. Por eso pregunto, la marca secret key, la cual hace las famosas cremas snow white, es cruelty free? ):. muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es cierto, es algo complicado encontrar la info de KARA así que trataré de dejar la lista con el link directo para que vayan revisando.

      Y por lo que me preguntas, lamentablemente Secret Key no está dentro de la lista como marca Cruelty Free. De hecho nisiquiera aparece en el listado KARA y además vende en China.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Hola !! Me encanto tu post. Aveces hay tanta informacion en internet que es dificil discriminar y terminas confundiedote.
    Quisiera saber, ya que no aparecen en la lista de kara, las marcas mas comerciales. Tony moly, missha y etude, no son cf?? Y skinfood?? Habia leido que eran cf y ya estaba dispuesta a comprar. Son nueva en el mundo de la cosmetica coreana.
    Tambien tengo dudas sobre las marcas con ingredientes naturales. Esa información donde se puede obtener?
    Gracias por el tiempo y la disposicion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliets,
      ¡Gracias por pasar! Todas esas marcas conocidas como Tony Moly, Missha, Skinfood no aparecen en del listado KARA dentro de las marcas que no testean, por lo tanto no pueden ser consideradas Cruelty Free.
      Ahora con el caso de Etude o Innisfree por ejemplo, son marcas que están reconocidas como no testeadoras, PERO venden en China (país donde el testeo aún es obligatorio en algunos productos). Así que ahí ya es a criterio personal.

      Sobre ingredientes naturales desconozco páginas donde aseguren esa info. De todas formas la marca Aromatica es una de las que se preocupa de utilizar ingredientes naturales, seguros y orgánicos.

      Te dejo su web: http://www.thearomatica.com/

      Eliminar
  13. Hola !! Me encanto tu post. Aveces hay tanta informacion en internet que es dificil discriminar y terminas confundiedote.
    Quisiera saber, ya que no aparecen en la lista de kara, las marcas mas comerciales. Tony moly, missha y etude, no son cf?? Y skinfood?? Habia leido que eran cf y ya estaba dispuesta a comprar. Son nueva en el mundo de la cosmetica coreana.
    Tambien tengo dudas sobre las marcas con ingredientes naturales. Esa información donde se puede obtener?
    Gracias por el tiempo y la disposicion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juliets, todas esas marcas no tienen certificaciòn.
      En el caso de Etude por ejemplo, no testea en Corea, pero debe hacerlo obligatoriamente en China para vender en dicho paìs. El resto, si no aparece en el listado es porque no es Cruelty Free.

      Por marcas con mayor enfoque a ingredientes naturales, podrìas revisar los productos Aromatica o Whamisa :)
      En Glow Recipe puedes ver marcas òrganicas, entre otras :)

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  14. Holaa!, una duda, it's skin es cruelty free?. en internet me aparece que si, pero no sale en el listado que subiste :s. Ademas no vende en china.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicole, lamentablemente It's Skin no figura como una marca certificada Cruelty Free.
      Si no està en el listado KARA o de otra organizaciòn, probablemente sea porque la informaciòn que entregan no es clara o nula, por lo tanto no se puede asegurar su condiciòn y ya queda a criterio de cada una.

      Saludos!

      Eliminar
  15. Hola !! Me encanto tu post
    soy nueva queriendo utilizar las líneas cosméticas coreanas, pero realmente me interesa mucho aquí en México solo se encuentran marcas como Tony moly, missha y etude, marcas que ni figuran en la lista, asi que en realidad no se si sean buenas marcas, me podrias recomendar alguna marca que te agrade o que la considere buena?
    Saludos.

    ResponderEliminar