Inspiración: Cejas Coreanas

Para nadie es desconocido que las cejas juegan un rol muy importante en nuestro rostro, tanto así, que pueden proyectar una imagen completamente distinta a lo que realmente somos.

Afortunadamente, no todo està perdido. Y en este post quiero mostrar que en simples pasos es posible pasar de rasgos muy duros, a una mirada completamente suave y amable.


****************************************
En mi adolescencia cejuda pasé por estilos terribles  -los peores del mundo-, y fue hace muy poco que comencè a aceptar con amor mi condición Angry Bird. Junto a eso, decidì invertir en perfilar mis cejas dignamente, inspirándome en el estilo de "celebridades" Coreanas y por supuesto en Yuya (manteniendo las proporciones, claro).

En Corea, la tendencia predominante por años ha sido el estilo "straight brows" (o cejas rectas), por lo que JAMÁS veremos masivamente un arco tan pronunciado como los que enseñan los tutoriales de instragram.

¿Su intención? Suavizar el rostro y dar una apariencia más inocente.
 Sin embargo, por estos días la ceja 100% recta se aleja un poco, para dar paso a una ligeramente redondeada que seguirà aportando suavidad al rostro, pero de una manera mucho más natural y delicada que la versión anterior.


Entre mis iconos de cejas favoritos está Hyoyeon, integrante del grupo Girls' Generation que siempre ha dado que hablar por sus cambios de apariencia. 


Dejando de lado los retoques o cirugías, creo que el cambio en ella ha sido demasiado favorable. 
Antes no me simpatizaba mucho por su constante cara de enojo, pero con los años, mi amor hacia ella (sin querer) fue evolucionando a medida que sus cejas cambiaban.


Otro icono importante de cejas es Seohyun (Girls' Generation), quien pasó de tener cejas bastante pronunciadas e inclinadas, a unas extremadamente rectas y delgadas, que evidenciaron rápidamente un cambio en su rostro.


Afortunadamente ya no sigue el mismo estilo. Y digo afortunadamente, ya que su expresión en algunas fotos era casi de pena o sufrimiento.

Actualmente luce una forma mucho más natural. Respetaron el grosor natural, y además, le quitaron la inclinación para seguir con el estilo recto que la favorece bastante.

Pero aunque la tendencia Coreana apunte a a unas cejas más redondeadas, siempre hay que tomar en cuenta la forma natural, y ver si el estilo al que queremos cambiar, realmente va a ser favorable.

Por ejemplo, en las fotos de abajo hay casos de cejas naturalmente redondeadas, que sin duda alguna lucen mejor manteniendo el estilo recto.
Cambio de cejas arqueadas a rectas.

Cambio de cejas arqueadas a rectas.

Cambio de cejas arqueadas a rectas. Y de cejas rectas a levemente redondeadas.

¿Y YO, CÓMO PERFILO MIS CEJAS?

Es evidente que la moda coreana es la que me inspira, pero como mis cejas son bastaaante pobladas, es difícil conseguir un look TAN parecido.

Por lo anterior, mi segundo gran referente es Yuya.
Sus cejas son de las tantas cosas que la identifican, pero lo que más me gusta, es la forma en que se las retoca. Siento que es capaz de hacer cambios súper sencillos, que coincidentemente se ajustan demasiado bien a los cánones Coreanos.


Para mí, la clave ha sido respetar la forma natural.
De verdad odio que me inventen un arco que no existe,  que me sugieran separarlas porque la regla dice ésto y aquello, o que quieran adelgazarlas al extremo.

Créanme que he pasado por todos los looks posibles, y después de muchos errores puedo decir que mientras menos las toco, mejor me veo.

ANTES

Cuando empecé a perfilar mis cejas 
(y yo creía que eran lo máximo).


Después de mis primeros perfilados de cejas, empecé a dejarlas crecer poco a poco.
Yo era obsesiva con la depilación, lo realizaba a diario para mantener mi cara CERO vellos, y no ver ningún pelito de crecimiento en mis cejas.

Pero aunque es imposible volver al estado natural sin dejar a la vista de todos el crecimiento, es la clave para empezar el cambio.

Lo primero que dejè de hacer fue pronunciar el arco. Les prometo que con ese simple detalle, mi ceja sola comenzò a verse más recta y natural.

2015

Cuando viajé a Corea me tinturé el pelo muy rápido y poco a poco se empezó a ver ligeramente rojizo en algunas fotos con sol directo o flash. Mis cejas oscuras empezaron a resaltar mucho, así que tuve la excusa perfecta para darles algo de color por primera vez.

Fui directo a comprar el lápiz Drawing Eyebrow de Etude House y a la máscara Color my Brows, ambos en tono #3.


Con el Drawing Eye Brow rellenaba las zonas vacías y trataba de hacer un trazo recto en la parte inferior para definirlas mejor. Creo que he sido fiel a él,  y para los $5 USD que cuesta no està nada mal. El trazo es bueno, la textura se trabaja bien y si te dejas partes muy recargadas, trae un cepillo para difuminar y queda perfecto.

Por otro lado, con la máscara Color My Brow no fui ni soy tan constante. Si no tengo las cejas "recortadas", la màscara se ve muy poco natural en ellas, las hace ver exageradamente tupidas, y si no hay cuidado, sin forma.
Con este item debo ser cuidadosa, ya que demás de dar color (sin necesidad de decoloración previa), rellena muchísimo y les da volumen.


Algo que llamò mucho mi atención, es que en Corea es sùper común ver las cejas más claras que el color natural del pelo o también del mismo tono que se tinturan, así que Why Not?




2016
Este año he jugado bastate con la forma de mis cejas.
El primer semestre lleve un estilo más "Coreanizado" recto y definido, asì que para maquillar empecé a incorporar sombras. Uno de ellos fue el tono #Hazelnut Chocolate de la paleta Strawberry Fondue de Etude, un color muy suave,pero que aporta lo necesario para que la ceja no se vea tan oscura.

De todas formas mis aliados e infaltables son sì o sì: una brocha de corte diagonal más cualquier sombra mate en tonos cenizas o café.

Con eso se me hace muy fácil, sobretodo cuando no quiero hacer un maquillaje tan recargado.




Para este estilo màs recto, mi primer paso es retirar los pelitos que están en el nacimiento de la ceja. Me gusta que esa parte siempre quede en línea recta,ya que cuando se inclinan mucho la mirada se endurece involuntariamente.



En la zona que marca el círculo, es donde naturalmente tengo vellos.
Ellos son los responsables de la inclinación de mi ceja, asì que los elimino siempre.

Si no me explico bien cuando hablo de inclinación, acá les dejo ejemplo de lo que pasa cuando es MUY MUY pronunciado.


En este caso, el arco también pronunciado.

En ambos ejemplos, la mirada se endurece mucho. No digo que sea malo, pero si las tuyas lucen así y buscas un look coreano, lo primero es volver a la forma natural (dejar crecer todo), y luego intentar eliminando los vellos del nacimiento de la ceja, tal como lo indiqué en las fotos anteriores.

Ahora, si tienes poco pobladas, o si tu inclinación no es tanta, puedes conseguir la forma coreana trazando una línea suave y recta en la parte superior e inferior de la ceja, para luego rellenar el espacio, tal y como lo muestro a continuación.


No les niego que me encanta este estilo por la forma en que suaviza mis rasgos, sin embargo, el segundo semestre decidí dejar mis cejas lo màs naturales posibles, para dejar de ser esclava de la pinza.

Una vez que volví a mi forma natural (nuevamente), me fui a perfilar al Bar de Cejas en Benefit. Afortunadamente respetaron todo lo que quería sin necesidad que les comentara mis preferencias.
Se que el servicio no es tan barato ($10.990 CLP), pero yo lo hago rendir mucho. Les prometo que con suerte voy 2 o 3 veces al año, y el resto del tiempo mantengo a punta de pinza màs un espejo con aumento.


En cejas como las mías despejar los pelitos de la parte superior de la ceja es lo que hace el mayor cambio. Se ve una ceja más "limpia" y se define mejor la forma natural que estaba escondida por ahí.

Ya es tanta la costumbre de maquillarlas, que por estos días estoy usando diariamente el lápiz Precisely, My Brow de Benefit que se caracteriza por tener una punta fina ideal para rellenar pelo a pelo y también para definir la ceja con mayor precisión.

El tono que comparto con mi mamá es el #6, el más oscuro, y debo decir que cada día me gusta más. Es bastante cómodo de usar, y lo delgado de la punta es lejos lo mejor que tiene ya que define muy bien, incluso si no tienes mucha experiencia.


Como ven, las cejas quedan mucho más rellenas y lucen bastante más gruesas que antes. 
Es un estilo que escapa un poco de lo Coreano, ya que al maquillarlas con un tono oscuro se ven más toscas e imponentes. 

De todas formas sigo teniendo la inspiración y llevándolo más a lo actual, manteniendo una sutil línea recta desde el nacimiento de la ceja, junto a una curvatura natural del arco. 

Obviamente cada una tiene su propia forma y sus propios conceptos de belleza. Así que si son felices con sus cejas al natural, con mil pasos de maquillaje, al estilo Coreano u Occidentales es igual de válido y respetable.
___

Por ahora estoy en búsqueda de más productos, y tengo varias opciones en mente.
Desde ya recibo todos sus datos, sobre todo los de pinzaporque pucha que cuesta encontrar una decente y que no deje escapar pelos gruesos como los míos grgr.

Las leo ¡  !

24 comentarios

  1. Hola Maca <3 qué lindas tus cejassssssss! me encantaron, me llamó mucho la atención este post porque siempre veía cejas de makeup artists gringas y como que ellas aman dejarselas como el logo de Nike jajajaaj con el arco bien marcado y esas cosas, en cambio me gusta este aspecto más suave. Espero que estés muy bien <3 saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Francisca!! ♡
      Jajaja lo del logo Nike me dió mucha risa. Justo hoy vi uno así y me acordé XDD

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Ay Maca bellas cejas!!! Mi historia es media parecida a la tuya, en media (que es cuando una se empiea a "preocupar" más de esas cosas) las usaba horribles, a veces ultra despelotadas y a veces demasiado finas, no daba con el lugar xD y ahora me agradan, las mantengo sola eso sí y uso un lápiz de nyx que AMO, micro brow nosecuanto. Sobre pinzas no te puedo ayudar, uso la que pillo y como en esta casa andan muchas no tengo problema xD aunque me gusta robarle una que le regalaron a mi hermana chica para su cumpleaños, es firme y saca rápido como ninguna. Y no tiene marca. Así es la vida xD

    Bss
    Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Coni :3
      Jajaajaj si las pobres cejas hablaran XDD.
      Me han dicho de ese lápiz NYX creo ques es muy bueno, así que voy a tener que matar la curiosidad.

      Jajajaj pucha yo tb tuve una pinza sin marca y jamás la encontre :'(

      Besitos

      Eliminar
  3. El cambio de Hyoyeon fue muy notorio. Sus cejas antes me encantaban pero claro, la hacían ver como entre malula y enojada xD y ahora tiene la típica cara gentil coreana. Yo cacho que me terminaré adaptando las cejas así, porque me apesta como las tengo xD no me gusta tenerlas así tan angulares ni parecerme a Jack Nicholson xDD
    sobre pinzas, las mejores que usé eran unas gringas que ahora las trae Sally Hansen. Y ya en segundo lugar unas que venden en la Salco que se llaman Purl
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj Eve noo, ese viejito tiene cejas diabolicas XDDD.
      Además las tuyas son angulares naturalmente y no te ves enojada, al menos no las veces que te he visto.
      Puedes bajar el angulo rellenando un poquito el arco y ahí pruebas a ver si te gusta.

      Buscaré esas pimzas, las que tengo son taaaan taaan malas y me picoteo toda la cara.

      ♡♡♡

      Eliminar
  4. Muaja recuerdo las horas que hemos pasado analizando a Hyoyeon jajaja, es tan mina!
    También tengo presente la obsesión por las cejas, yo siempre he encontrado que las tienes la raja pero las del último tiempo son para decir OH MY GOSH que se ven lindas.
    El lápiz de Benefit me tiene tentado pero #caro, espero aguantar la tentación!

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muahaha sí, es un sicopateo de años.
      Las de ahora también son las que más me gustan, pero agradezcan no haberme conocido antes jajaja.

      El lápiz es buenito pero muy caro, pero Holika Holika y Pony pillé finitos y más baratos.
      Ahora el de UD vale 5 lucas menos, algo es algo.

      Eliminar
  5. Hola! No conozco mucho sobre moda o cosmética coreana pero me gusto mucho como se depilan las cejas :o es verdad que se ve el rostro mas dulce y hasta "buena onda" xD
    Oye tus cejas son hermosas!
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, todos se ven como buenones e inocentones. Cambian cuático!

      Gracias Cher, las dejo am más natural posible y siempre eso es lo mejor.

      ¡Cariños de vuelta!

      Eliminar
  6. Hermosas cejas Maca!!

    Me gusta el estilo de cejas que están llevando las chicas coreanas, su rostro luce más dulce...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sue.
      Su apariencia cambia mucho y se ven ultra amables.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Interesante saber todos los detalles que se deben tener en cuenta para llevar unas cejas armoniosas y que favorezca a la expresión del rostro. Yo encontré en Japón unas pinzas excelentes.
    Tienen la parte que toma le deja bien fina y no deja escapar ni un sólo pelito... Y sino, auch..! Sí que duele y no sale. Cuando se pueda subo una foto.

    ResponderEliminar
  8. Que lindas tus cejas Maca!!! las mías son rellenas pero no como las tuyas, tengo partes huecas xD pero intentare que sean rectas en el nacimiento a ver si se me ve mejor.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Que lindas tus cejas Maca!!! las mías son rellenas pero no como las tuyas, tengo partes huecas xD pero intentare que sean rectas en el nacimiento a ver si se me ve mejor.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Tus cejas son preciosas, punto <3

    Estoy buscando qué hacer con las mías. Quiero mantenerlas lo más tupidas y naturales posible, pero su forma es rara. Tal vez me de una vuelta por el servicio de Benefit...

    ResponderEliminar
  11. Que buena entrada!!! muy completa.

    Solo me queda decir que...¡¡¡Me encantan tus cejas!!!
    Las mias son tan pelonas que tengo que dejarlas crecer al maximo y maquillarlas T-T

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Poli!
      Jajaja pero lo chori de que sean pelonas es que puedes maquillarlas de la forma que quieras,ademàs asì finitas le quedan maravillosas a tu Japo interior.

      Eliminar
  12. Hola!
    Te quería contar que hace dos meses leí tu blog y ahora tengo las cejas como las quería!! muchas gracias por compartir tus consejos!
    Ahora tengo mis amadas cejas coreanas ;-; <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola!
      No sabes cuànta alegría me da que los post sean útiles. Gracias a ti por darte el tiempo de leer y comentarme, no sabes lo contenta que me pone leer comentarios asì.

      p.d: Me encantarìa ver tus cejas.
      ¡Un abrazo apretado!

      Eliminar
  13. Me encantan tus cejas, las mías también son muy pobladas pero son me gustaría que fueran mas rectas, antes me las depilaba súper mal y parecía maléfica jajja ahora intento llevarlas mas rectas pero no lo consigo del todo, gracias por compartir tus consejos lo intentare para ver si a mi me funciona 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Ha pasado un tiempo de este post y cada vez soy màs fan de mis cejas pobladas.
      Entiendo que es difícil dejarlas 100% rectas como una asiàtica, pero a mi parecer mientras màs natural se vea, mejor.

      Cariños :)

      Eliminar
  14. Lo que hace aaaaaaños buscaba 🤭
    Muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  15. Mis cejas tienen el estilo natural rectas redondeadas, pero son finas, antes quería tenerlas estilo María Félix lol pero luego me enamoré de las últimas cejas de Hyoyeon y pues ahora solo las retoco un poco y listo, igual si hay algún producto que las haga crecer, me puedes pasar el dato, saludos :)

    ResponderEliminar