¡S.O.S Pelo graso! A'PIEU Fatty Hair Oil Catch Powder

Si hay algo que odio, es que el pelo se ponga graso. Me encantaría darle menos importancia al tema y salir a la calle con el pelo sucio o lavarlo menos veces a la semana, pero definitivamente no puedo.

Semanas atrás cuando cortaron el agua en Santiago vi varios tutoriales de emergencia para hacer champú en seco casero, sin embargo antes de ese problema jamás se me pasó por la cabeza usar algo así.
Empecé a buscar alternativas de tienda pero ninguna me convenció hasta que me decidí a ver alternativas Coreanas y para mi suerte ¡A'pieu me escuchó!.


FATTY HAIR OIL CATCH POWDER


Polvo No-Sebum con finas partículas para suavizar y absorber inmediatamente el sebo del cabello. 
Polvo color marrón para limpiar y darle color a la línea del cabello.


Ingredientes

Polvo de cacao, extracto de frijol negro, almidón de maíz, dióxido de titanio.



Modo de uso

Antes de todo, retirar el plástico de seguridad que se encuentra bajo el dosificador.




Una vez listo, dar suaves toques en el área que se quiere disminuir el sebo y/o rellenar las entradas o líneas del cabello.

Cambio de color en pelo negro y café.


》Si usas flequillo, el polvo es ideal para disimular el sebo que aparece por la tarde.

》Si tienes el pelo muy graso, con sólo unos toques se puede disimular.

》Si tu pelo es oscuro, el polvo marrón ayuda a rellenar las líneas y entradas del cabello.

Experiencia

Es la primera vez que uso este tipo de producto y tenía miedo que se viera una cosa pastosa en la cabeza, pero afortunadamente no es así. Lo que me convenció es que es ideal para quienes tenemos pelo oscuro o de tonos marrones porque la mayoría de los spray o polvos que venden para controlar sebo son de un color blanco que a mi parecer dejan un acabado sucio y poco natural.

Para probar y confirmar su efectividad, estuve unos días sin lavar. No salí de mi casa, porque mi pelo se pone cuático, además soy experta en manosearlo a cada rato. Apliqué en casi todo el casco a toquecitos y el resultado fue el siguiente:



Como ven, es capaz de absorber TODO, pero TODO el sebo de la cabeza. No hay photoshop ni edición, enserio que la apariencia de grasitud desaparece en cosa de segundos, sin embargo el pelo queda muy opaco.

¿Se han fijado que cuando el pelo está graso se aplasta y marca mucho la partidura?.
Bueno, ahí es cuando el polvo actúa disimulando y al absorber sebo, aporta un poco más de volumen.

Obviamente no promete ni reemplaza la sensación de un pelo recién lavado ya que el sebo seguirá ahí, por lo tanto no esperen una cabellera sedosa, ni nada por el estilo. De todas formas, cuando lo he ocupado en pelo limpio para disminuir algún brillito de los pelos cercanos a la frente por ejemplo, se puede lograr algo bien natural, no opacando de manera exagerada como en las fotos. 

Al ser un polvo suelto en color café también es capaz de rellenar las líneas del pelo (partiduras) y entradas. 
Siento que actúa dando una ilusión de relleno que me gusta ya que como tengo una frente bien amplia hay lugares donde no viene mal un poco de ayuda. 


Si tienen el pelo largo y quieren un resultado más natural, les recomiendo recoger el pelo, así no se notara la diferencia de brillos entre las puntas, medios y raíz.

En resumen no es que el pelo logre verse 100% limpio, pero si me hacen elegir prefiero mil veces salir de emergencia con mi pelo opaco y no graso.

Para ser sincera, pensé que me acostumbraría a lavar menos gracias a esto, pero no. Sigo sin poder salir si mi pelo está sin lavar, pero como ya lo he dicho antes es muy buena opción para un kit S.O.S, cuando no hay agua, no hay tiempo, no hay ganas, etc.

Lo compré a $7.500 CLP en Rinishop, pero a través de su cuenta de Ebay.
(link directo en el nombre).

●●●●

Aprovechando el tema les quiero contar algo que estoy probando hace aproximadamente un mes. 
Sinceramente nunca presté mucha atención a mi pelo graso, pero estos días estoy lavando mi pelo con jabón líquido pH 5.5 de la marca Simond's.

Siguiendo la premisa del cuidado de rostro, decidí no abusar más de mi cuero cabelludo lavando a diario con productos fuertes ya que finalmente soy yo misma quien ayuda a producir exceso de sebo al "barrer" los aceites esenciales que protegen la piel.

Tengo a favor que mi pelo es liso y nada complicado, así que no me causa mayores problemas sentir el pelo menos suave al lavar con jabón. Si bien hasta el momento no he notado grandes cambios en cuanto al pelo graso, puedo decir que ha disminuido significativamente la alergia y picazón de mi casco y cuerpo, así que por ese lado estoy muy contenta.

Dentro de los meses que siguen veré si presento más cambios y obviamente les cuento por aquí.

¡Que estén súper! ♡

11 comentarios

  1. Hola Maca! No me había fijado en el .cl wiii felicidades :3

    Cuando vi el comercial de este producto pensé en tenerlo, pero pienso igual que tú...sería sólo para emergencia (estar sin agua) porque tampoco me gusta salir con las raices grasosas a la calle, me siento mal :( y unas cuantas veces usé los polvitos de innisfree para controlar un poco el tema (onda cuando hay que salir apurada, te quedaste dormida,etc y solo alcanzan los minutos para la ducha rápida) y si bien dejan el pelo súper natural y no tan opaco, me pasaba que lo sentía tieso y como tb soy de pasarme los dedos por el pelo y etc, se me enredaba más de lo normal.


    Y respecto a lo del jabón, nunca lo he usado para pelo...bueno, tampoco para la cara, sólo para el cuerpo y como funciona tan bien lo hemos comprado hace mucho tiempo (aparte es barato y el pack trae refill y cosito para el lavamanos) pero concuerdo contigo en lo del ph en champús, no es tanto por el cuero cabelludo, sino más por el efecto de champús de ph alcalino en la fibra, que la dejan muy reseca y la hacen propensa al frizz y a quebrarse.

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me cree la necesidad de comprar los polvitos de Innisfree, no me gusta usar mucho pero tal vez para fijar algo de maquillaje y porque la edición de aniversario es muy boni :3

      Es cuático, hay gente que sale con el pelo digno de poner a freír cualquier cosa como si nada pero yo no puedo T.T.

      Nunca había sentido necesidad de cuidar mi pelo, pero desde que vi las mejoras en mi piel tras usar el jabón, decidí pescar partes que no sean del cuello a la frente xd

      Beso ;*

      Eliminar
  2. ¡Pero qué invento! No conocía nada parecido, sí los champús en seco, pero claro estos no dan color ni la sensación de relleno que comentas. Es normal que no sustituyan el lavado, ya que sólo se limitan a absorber la grasa sobrante, pero está genial para usarlo en una emergencia o para unas prisas. La verdad es que me ha impresionado el invento! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que los Coreanos piensen un poquito más allá, sin duda para emergencia ha sido un súper aliado, ya que con los champú en seco cero posibilidades.

      ¡Saludos Marta, nos leemos! :)

      Eliminar
  3. Ohhh saca mucho el brillo!! yo después de mis malas experiencias con shampoo en seco (me sacaron caspa) los tengo en lista negra, pero este deja menos blanco que otros!. Pero si, es para emergencia, no entiendo cuando los tienen como rutina casi :S.

    Oyeee missha y los minions nos llaman!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que tiene mucha perso o en verdad es más consciente con el cuero cabelludo que nosotras.
      También creo que me llama, pero la sweet box de Etude me llama a lo lejos. La cesantía adelantada no me permite tanto XDD

      Eliminar
  4. Hola!! Wow! no conocía de este producto, creo haberlo visto por ahí pero jamás me enteré de que era, hasta ahora.
    Si que absorbe el brillo, al menos puede sacar de apuro en esos días en que no se puede lavar el cabello.

    Cariños linda ♥

    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo absorbe mucho, creo que es su mejor merito y será mi mayor tesoro si un día cortan el agua por mucho tiempo (aunque ruego que eso nunca pase o no tan seguido)

      ¡Cariños de vuelta!

      Eliminar
  5. Yo justo tengo el problema contrario, mi pelo se seca bastante! Aunque esas cosas con las estaciones y cambios hormonales pueden dar un vuelco en cualquier momento, así que me apunto tus consejos.
    Un beso y me quedo como seguidora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puede ser responsable lo fuerte del champú que usas, así que ojo con eso. Aveces la solución es un poco lenta pero más simple de lo que uno cree :)

      Gracias por pasar,
      ¡Cariños!

      Eliminar
  6. Igual a ti se te engrasa ene el pelo comparado conmigo, cuando yo lo tengo sucio solo se va poniendo más opaco, ni pizca de grasa ;3; y cuando ocupo de esos productos para absorber el se ve muerto y sin vida D:

    Besos

    ResponderEliminar