Skin79 Micro Mild Gel Foam

Los jabones de limpieza son un tema bien delicado. Lo ideal es usar uno gentil y de pH adecuado para no pasar a llevar la barrera protectora de nuestra piel.


Evelyn de Korean Beauty Dream, nos ha enseñado con detalle la importancia de los limpiadores y su pH, así que si quieren estar más informadas, las invito a leer y aprender de su artículo AQUÍ.

Un error común, es pensar que mientras más sebo saca un producto, más limpias estamos. Pero no sabemos que al hacer eso la piel crea un mecanismo que defensa que es producir más sebo del que teníamos inicialmente, obligándonos a hacer un uso y abuso de un limpiador inadecuado, ya que cada vez que uno sienta una sensación grasa, recurriremos inconscientemente a lavar una y otra vez.
En mi rutina actual tengo dos productos que me han funcionado muy bien. Uno de ellos es el Low pH Good Morning Gel Cleanser de Cosrx que cada día gana más seguidoras, pero a la par estoy usando Micro Mild Gel Foam de Skin79, del cual les quiero hablar hoy.

MICRO MILD GEL FOAM 100 ml

Parte de la linea de micro-limpieza con enzima en polvo que limpia a profundidad hasta las impurezas más minúsculas de la piel. 
Delicada espuma limpiadora tipo gel que elimina células muertas, incluso en pieles sensibles, sin provocar ninguna irritación. Sus extractos de flores y Loto fermentado, permiten calmar, suavizar, proteger e hidratar después de la limpieza.


MODO DE USO

Aplicar una cantidad adecuada de producto en la mano y hacer espuma moderadamente, luego llevar al rostro mediante palmaditas para masajear. Aclarar con agua.

INGREDIENTES

Cuando revisé los ingredientes en Cosdna, debo admitir que me perseguí un poco. Si bien hasta el momento nunca he tenido la piel muy sensible, uno de los ingredientes Cocamide DEA (y otros de la misma familia) han dado harto que hablar en unos foros que sigo.  Empece a buscar info y claro, es un componente que se encuentra en la mayoría de los jabones y champús (entre ellos, los de Ballerina por ejemplo), pero su porcentaje permitido en cosmética es bien bajo y regulado, así también su uso, de manera que sea exclusivo en productos de enjuague para evitar problemas a la piel, como irritaciones.

Quise confirmar con la Bloguera de Cosméticos al Desnudo, quien me aclaró que al ser un producto que está en contacto con la piel muy pocos segundos no hay de que preocuparse. Pero que en pieles más delicadas, siempre hay que estar atentas a TODA la lista de ingredientes y ver si alguno no es adecuado a nuestra piel.

Ahora, por el lado positivo de sus ingredientes destaco la presencia de extracto de pétalos de flores fermentadas y también la presencia de Bromelina y Papaína, enzimas naturales extraídas de la Piña y Papaya respectivamente, que facilitan la descamación de las capas superiores de la piel, ayudando a dejarla más suave y profundamente limpia.
El producto tiene una duración de 12 meses después de abierto.


A diferencia del Lotus Mild Cleansing Foam, este producto viene en caja y trae impresa la información e ingredientes en Inglés. Además su envase es mucho más elegante y seguro de llevar ya que posee sistema de tapa rosca.


El hecho que sea un jabón tipo gel y además incoloro me da mucha seguridad. La mayoría de los jabones de este tipo no todos son gentiles con la piel y se supone que dan menos irritaciones que uno blanco intenso, ademas coincide que todos los limpiadores Coreanos que he probado de este estilo, tienen un pH adecuado. 
MI EXPERIENCIA

En diciembre y por adelantado, me dieron la posibilidad de probar este jabón, lo uso desde ese esa fecha y me ha ido bastante bien. En todo este tiempo nunca me ha irritado la piel, ni tampoco me han aparecido granitos tras su uso, además es capaz de remover bien el maquillaje, que esos días cuando atacan los granitos, no es poco.


Personalmente nunca he podido atribuir una limpieza al 100% con un sólo producto. En la rutina Coreana se utiliza la doble limpieza, pero como ven en la foto el jabón hace gran parte del trabajo sin problemas.

Actualmente estoy sin limpiador en aceite, así que este lo utilizo como primer paso y luego saco los residuos con agua micelar. Al aplicar no se destaca por hacer mucha espuma, por lo que el "secreto" es masajear y frotar suavemente por un tiempo para obtener buenos resultados, ya que si lo aplican muy rápido, mucho no va a retirar. 

Tras enjuagar, mi piel se siente suave y NADA tirante o reseca. Si comparo, creo que el de Cosrx es muchisimo mejor removiendo el maquillaje, pero el de Skin79 es más suave con mi tipo de piel ya que el otro aveces me deja un pelín tirante.

Es recomendado para pieles normales y sensibles, yo no soy lo uno ni lo otro ya que tengo piel mixta con tendencia a secarse muuy facilmente, pero como dije antes, no he presentado ningún problema. Además su pH -según mis tiritas- cabe dentro del rango 6.


Me queda decir que tiene un rico aroma, no sé bien a qué, pero es bastante agradable y por supuesto ya se suma a la lista de mis limpiadores amigos. Y algo negativo es que cuesta sacar producto ya que el plástico es un poco grueso.

No subi la entrada antes ya que no existía mucha información sobre el producto y tampoco es algo que se encuentre disponible en los sitios web más comunes, pero la semana pasada me avisaron que en la página de Skin79.cl actualizaron su stock y entre ellos está el limpiador.

Su precio es de $12.070 CLP y de verdad no lo he encontrado en otro sitio. Si les tinca, es una buena oportunidad de probarlo.

Espero que la entrada les ayude  conocer sobre este limpiador y que todas se preocupen de tener un buen producto a mano, que no abuse de su rostro y sea gentil ya que la piel lo agradece. Si conocen más opciones, obvio que las recibo con gusto.

Un beso y abríguense harto.
Las leo pronto ♡.


16 comentarios

  1. Wiiii, le tengo echado el ojo! junto con la nueva BB cleanser. Es rico ver que vamos teniendo más alternativas en cuanto a jabones y al fin! las compañías están actualizándose y poniendo de su parte para mantener la piel sana.

    Besitos Maca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienta el BB Cleanser pero me asusta la sensación tirante que recuerdo. Estoy tentada con el de Missha tb pero no me he dedicado a ver los precios :)

      Besitos Eve!!

      Eliminar
  2. se ve excelente el jabón
    me encantó
    un beso!

    cynabmakeup.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy bueno. La verdad en Corea hace rato se están poniendo las pilas para sacar buenos limpiadores que no abusen de nuestra piel.

      Un beso.

      Eliminar
  3. hola se ve muy bueno..
    sirve para todo tipo de piel?
    he buscado muchos jabones y no he podido lograr resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, osea va dirigido a pieles sensibles por su textura gel ya que es menos agresivo que otros. Pero como su pH es adecuado, hace que puedas usarlo sin problema (claro que no cómo paso único).
      :)

      Eliminar
  4. que bueno se ve , es interesante skin pon tener tienda aquí hace mucho que no compro nada , y ya me tienta varias cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era sólo de usar su BB, pero desde que llegó puedo ver más productos sin la necesidad de esperar y algunos se me hacen muuy interesantes :). Hasta el momento me ha ido bien, además me encanta que estén sacando cosas nuevas y no se queden atrás como otras marcas.

      Eliminar
  5. Yo siempre le seré fiel a mi limpiador de Lush jaja aunque ni idea que ph tendrá, si tiene puras cosas suavecitas jaja a mi igual me gusta ocupar limpiador aceitoso y luego un segundo paso, no me fío de un solo producto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo yo tampoco, cuando he tratado de tener un sólo paso siempre sale mugrecilla en el algodón D:

      Cuál de Lush usas? hace tiempoo no voy a darme una vueltecita por ahí.
      Besoo

      Eliminar
  6. Qué bueno que destacaste que si bien es bueno, puede ser complicado para pieles sensibles y pucha, yo creo que para mi piel está complicado usarlo... cosas super suaves ya me hacen drama u.u me tincaba demasiado porque había usado la marca antiguamente e igual me gustaban sus productos
    Gracias por la reseña, besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que su fórmula está recomendada para pieles sensibles, pero uno nunca sabe, sobretodo si hasta lo más suavecito te genera problemas. A mi me pasa con los jabones en el cuerpo, me dan mucha onda mucha picazón y la mayoría tiene ese ingrediente. Creo que del cuello al tobillo soy full delicada porque me prohibieron lavar la ropa con algunos detergentes porque reacciono altiro U_U, pero en mi cara he tenido la suerte casi nunca algo me ha funcionado mal.
      Beso.

      Eliminar
  7. Qué rico! Aunque aun tengo varios que probar, jijiji. El de Cosrx y el exfoliante de papaya de skin watchers (tengo su powder cleanser y le amo caleta).
    Uno más pa la lista.
    Besitos!

    Camiji
    https://beautyfriendsf.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Cosrx es rico también, ese ya se me está acabando y el de skin watchers también me hace ojitos.

      Ahora hay mucho que probar, lo bueno que los jabones si se gastan rápido y siempre uno se maquille o no, a diferencia de una BB cream que acumulo y no se cómo hacer para gastarlas antes que mueran.

      Besitos Cami!

      Eliminar
  8. Gracias por tu reseña, que bueno que es de PH adecuado y que no tuvo problemas tu piel con el limpiador.

    ResponderEliminar
  9. interesante ahora se va para mi lista tengo que probarlo.... ya que mi piel es sensible acneica... ojala me vaya bien :D

    ResponderEliminar