Mi viaje a Corea


No soy de compartir demasiado lo que hago, pero sé que a muchas de ustedes les interesa Corea. El último tiempo me han escrito mensajes con preguntas sobre qué documentos necesitan para viajar, con cuánto dinero se puede ir, que cómo son los Coreanos/as. Mientras que otras simplemente me piden fotos del viaje.
Y la verdad es que después de 5 meses recién pude subir fotos a Facebook y aún no termino de ordenar mis cosas. Entre tanto mover archivos de un dispositivo a otro, o de una carpeta a otra, perdí muchísimas fotos y las que sobrevivieron no están por fecha, así que tengo un caos.

Lo que más me afecta, es que perdí casi todas fotos que tomé el día que me dediqué al blog. Esas fotos eran mi motivación para revivir el sitio, ya que incluía mi recorrido por las tiendas de maquillaje, street style, las tendencias de maquillaje que me toco ver, y así pequeñas cosas que irían sumando contenido.

De todas formas, hoy con lo que tengo haré un resumen de todos los lugares que considero que deben conocer y de todas las cosas ricas que deben probar.


1) Torre Namsan
Llegué a Corea justo para San Valentín, y con mis amigos se nos ocurrió la estupenda idea de ir a torturarnos a la famosa Torre Namsan.
La Torre N de Seúl es un destino turístico emblemático de Seúl. Allí es posible conocer mejor Corea a través de varias actividades interesantes, aparte de disfrutar del bello paisaje panorámico de la ciudad.
En principio empezó como una torre de electricidad con fines industriales, pero ahora es el punto turístico más atractivo de todo el centro de Seúl, siendo el lugar de encuentro favorito para las parejas van a mirar la ciudad desde lo alto, dejando sus candados para sellar el amor y todo el resto que ya deben saber.





Sí, la misma donde Jun Pyo -mi primer amor Coreano- esperó a Jandi en BOF.


2) Río Hangang.

Hangang va de este a oeste por toda la capital de Corea, siendo testigo de todo el desarrollo del país. Es un río lleno de cultura que ahora se disfruta como un lugar de relajación para los locales y turistas. Siguiendo el curso del río se encuentran 11 parques, que en su conjunto conforman el Parque del Río Hangang.

Cada verano se realizan muchísimas actividades, congregando a visitantes durante el día y la  noche. Pero como viajé en invierno, así que no pude disfrutar de tantas actividades al aire libre, sin embargo, dar un paseo en bicicleta por todo el río, es una de las mejores cosas que hice en todo el tiempo que estuve allá. Es bastante agotador, pero les prometo que vale la pena todo ese cansancio.

Ahora, si no son amigas del pedaleo, simplemente pueden ir a caminar o a pasar el rato con amigos. En ese caso, pedir delivery de pollo frito con cerveza directamente al río es algo que sí o sí recomiendo hacer.







3) Villa tradicional Buckchon 북촌한옥마을

Pese a estar en terreno Asiático, no me sentía completa sin ver la arquitectura que tanto los representa. Por lo que dar un paseo por la Aldea tradicional de Bukchon en Seúl, es un punto que no les puede faltar en el itinerario de viaje.

Rodeado por el Palacio Gyeongbokgung, el Palacio Changdeokgung y el Santuario Jongmyo, Bukchon Hanok Village es hogar de muchas tradicionales, llamadas hanok, que datan de la dinastía Joseon. El nombre de Bukchon, que literalmente se traduce como "aldea del norte", surgió cuando el vecindario se encuentra al norte de dos importantes monumentos de Seúl, Cheonggyecheon Stream y Jongno. Hoy muchos de los hanoks operan como centros culturales, casas de huéspedes, restaurantes y casas de té, por lo que es un paseo ideal para turistas de todo el mundo.



¿Vieron el drama Personal Taste? Encontramos la casa y era preciosa.




¡Los palacios reales tampoco pueden faltar!

4) Palacio Gyeongbokgung (경복궁)

Gyeongbokgung es uno de los 5 palacios que hay en la Capital y de los que más demoré en recorrer. Es muy grande, bien cuidado y con lugares preciosos para fotografiar.

Construido en 1395, se conoce comúnmente como el Palacio del Norte porque su ubicación es más al norte en comparación con los palacios vecinos de Changdeokgung (Palacio Oriental) y el Palacio Gyeonghuigung (Palacio Occidental).

A mi parecer, el Palacio Gyeongbokgung es el más lindo de los que visité ( y también el más grande). Un dato, es que Museo del Palacio Nacional de Corea se encuentra al sur de la Puerta de Heungnyemun, y el Museo Nacional de Folk se encuentra en el lado este dentro de Hyangwonjeong.

Esta foto la tomé mientras presenciamos la ceremonia de cambio de guardia. Si bien es un poco larga, es muy entretenida de ver en vivo.






Además de los palacios, los templos fueron mi lugar favorito por goleada.

5) Templo Bongeunsa (Seúl) 봉은사



 Al norte de COEX se encuentra el Templo Bongeunsa un lugar hermoso y lleno de paz, que conserva muchas reliquias Budistas.


Originalmente estaba ubicado cerca del maulsoleum real (1 km al suroeste), y fue trasladado a su ubicación actual durante el reinado de Joseon King Myeongjong. Dentro del templo existen 3,479 escrituras budistas de 13 tipos, incluidas las obras de Kim Jeong-hee. Y cada 9 de septiembre del calendario lunar, se celebra la ceremonia Budista Jeongdaebulsa, donde los monjes marchan portando las escrituras sobre sus cabezas y recitan el Beopseongge (ritos budistas).







Probablemente esta estatua les sea familiar. 
Yo la ví por primera vez en el drama "Faith" y como ven, no exageran en nada su tamaño.

6) Santuario Gyeonggijeon de Jeonju

No es un templo, pero sí un bello santuario ubicado en la aldea tradicional de Jeonju, ciudad ubicada a 2 horas y 45 minutos de la capital


El santuario fue erigido en 1410 y tiene el retrato del rey Tae-jo, el fundador de la dinastía Joseon.  Dentro de Gyeonggijeon, se encuentran los retratos del Rey Tae-jo y otros sucesivos como Sun-jong, Cheol-jong, Yeong- jo que se pueden encontrar en la pantalla dentro del lugar de exhibición.


A mi gusto  esun lugar muy acogedor, ya que se puede caminar libremente por las salas sin tantas restricciones como los palacios de la capital.

La especialidad gastronómica de la ciudad es el Bibimbap, de hecho dicen que es el mejor del país. Lamentablemente por falta de tiempo y porque no me sentía muy bien, no pude comprobarlo ¡Se los debo!






7) Busan y su Templo Haedong Yonggungsa.
En este viaje tuve la oportunidad de conocer cinco ciudades Coreanas, pero declaro mi amor eterno a Busan. 

Esta ubicada en el extremo Sudeste de la península coreana, y se sitúa como la segunda ciudad más grande de Corea y la número 1 como puerto comercial. Además es la primera ciudad internacional de Corea, Busan conecta Asia, Europa y Norteamérica

En una opinión muy personal, siento que fuera de Seúl las personas son mucho más relajada, el aire es distinto, la comida es más sabrosa y tienen un templo Budista PRECIOSO.

Templo Headong Yonggungsa 해동 용궁사

Está situado en la costa de la parte noreste de Busan. Esta magnífica atracción ofrece a los visitantes  un templo único a lo largo de la costa, ya que la mayoría de los templos en Corea se encuentran en las montañas.

El templo de Haedong Yonggungsa fue construido por primera vez en 1376 por el  maestro budista Naong durante la dinastía Goryeo. Haesu Gwaneum Daebul (Buda de la Gran Diosa del Agua de Mar), Daeungjeon Main Sanctuary, Yongwangdang Shrine, Gulbeop Buddhist Sanctum (encerrado en una cueva), y una pagoda de tres pisos con cuatro leones se pueden ver mirando al océano.











8) Suwon

La fortaleza de Suwon Hwaseong fue construida para servir como un castillo y fue a la vez una residencia y una instalación de defensa de la fortaleza, y alrededor de ella se construyó una ciudad fortificada. Se considera como un edificio que combina elementos de la filosofía arquitectónica coreana y la tecnología de la arquitectura occidental introducida en el momento de la construcción. Fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.





9) Hongdae (Hongik University Street 홍대)
Hongdae es un secto completamente opuesto a lo tradicional ya que está inundado de vida nocturna, arte, música.
Conocido por su ambiente juvenil, cultura underground, sus cafés, tiendas de accesorios, moda y clubes, hacen de Hongdae un lugar ideal para los jóvenes locales y extranjeros. 

Las calles especiales como la calle de los talleres (llena de instituciones privadas para estudiantes de arte que se preparan para los exámenes de ingreso a la universidad), Picasso's Street y Club Street también son lugares imprescindibles si entre tus planes está quedarte en el sector.

En resumen es un barrio universitario 24/7 al que sí o sí volveré.





Mini show promocional de Eric Nam en Hongdae.
La verdad no sabíamos quién era, pero al ver que todos sacaban su celular asumimos inmediatamente que era un idol o algo por el estilo.

Cafetería Coffe Prince

10) Myeong-dong 명동



Myeong-dong es uno de los principales distritos comerciales de Seúl. Las dos calles principales se encuentran en el centro de la cuadra. Una comienza en la estación de metro de Myeong-dong (línea de metro de Seúl número 4) y la otra desde los grandes almacenes Lotte en Euljiro.

En Myeongdong existen muchísimas tiendas que llenan las calles principales y los callejones. A diferencia de Namdaemun o Dongdaemun, muchas marcas de diseñadores se venden en Myeong-dong. Además, grandes almacenes como Lotte, Shinsegae, Myeong-dong Migliore, Noon Square y M Plaza se encuentran allí. 
Para todas quienes gozamos del mundo K-Beauty es un verdadero paraíso. Cas todas las marcas se reúnen ahí, y no hay billetera que salga ilesa.

Y por si fuera poco, es el lugar perfecto para comer rica comida callejera.
La parte triste de todo esto, es que perdí muchas fotos de ese día, eran unas de las más importantes y lamentablemente no tuve tiempo de repetir la visita con tiempo para recuperarlas. De todas formas les dejaré las que pude rescatar y un vídeo que encontré en youtube donde se resume todo lo que quería mostrarles.






BONUS LECHÓN

Probé muchas pero muuchas cosas ricas y junté fotos de distintas comidas que resumen el 90% de lo que me dediqué a hacer en el viaje y los 5 mil kilos que subí xD.






}
































 



Finalmente 
¡BINGSU! 

Esto es una de las cosas que más extraño, son postres con hielo picado tipo nieve. Les juro que SON LA VIDA y todo el mundo debería tener el placer y derecho de probar algo tan rico en su vida. 

Acá en Santiago, Dariwon prepara patbingsu que es la variedad con salsa de dulce de "pat" (porotos rojos).





Los bingsu que pude probar, siempre iban acompañados de frutas, helado, brownie, chocolate, mermelada, etc. 
Las nieves de color tienen sabor propio, mientras que los tradicionales vienen con leche condensada para saborizar.




Traté de resumir gran parte del viaje en fotos ya que en este tipo de entradas las palabras sobran. Y como se habrán dado cuenta, lo que más amo en la vida es comer, así que con haber probado tanta cosa rica me doy por pagada.


Sinceramente espero que algún Coreano emprendedor escuche mis oraciones y abra un local de Bingsu en este lado del mundo. Creo que sería un éxito seguro y la oportunidad perfecta para que todos puedan sentir el placer de probar algo tan simple, pero tan rico.

|PREGUNTAS FRECUENTES|

¿Qué documentos necesito para entrar a Corea?

Desde Chile sólo basta con tener el pasaporte vigente y no necesitan de ningún Visado especial.
Si la ruta de vuelo pasa por Estados Unidos, deben sacar la respectiva autorización para transitar por dicho país. Su valor es de $8.000 pesos y para aplicar deben ingresar AQUÍ.  (Por otra ruta de viaje no manejo la información).

 ¿Cuánto dinero necesito? 
La verdad eso es bien relativo, pero creo que una de las ventajas de ir a Corea es que hay opciones para todos los presupuestos.

Puedes comer en un carrito callejero por $1.000-$1.500 pesos Chilenos, en algún restaurante al paso por $3.000-$3500, o restaurantes más caros que varían según ubicación/menú.

Para hospedaje también hay muchas opciones, el valor promedio es 20-25 dólares por noche en un hostal. Obviamente hay opciones más económicas o más elevadas, pero los valores van sujetos a cambios por temporada y según la comodidad que busquen. 
(en los links de abajo pueden cotizar por sector y rango de presupuesto).


¿Se necesita saber Coreano?
No se necesita.

La mayoría de los lugares tienen su respectiva romanización o traducción al inglés, por lo que un nivel de inglés básico es lo mínimo e indispensable para que tengan una mejor comunicación con las personas, sobretodo en caso de emergencia.



Con esto finalizo por hoy y cualquier duda que tengan no duden en escribirme por aquí, facebook e incluso por mail si eso es lo que les acomoda.


¡Gracias por pasar y quedo al pendiente de sus comentarios!

25 comentarios

  1. Que cantidad más absurda de comida rica *3* subiría mil kilos por allá jajaja iría a puro comer uvu

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siento que es pa puro ir a comer y gastar plata, los odio por eso ㅜ.ㅜ
      Mis amigos no eran tan buenos para comer como yo y sólo por eso creo que no subí más, pero ya hice mi lista de lo que no alcancé pero debo ir comer algún día.
      ;**

      Eliminar
  2. Que hermoso todo!
    espero que hayas disfrutado ene ese viaje
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy bonito :)
      Gracias por comentar y que estés muuy bien!

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Ooh que ganas de ir!! Cual es la equivalencia de dinero chileno :) ?

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia, 1 won = 0,58 CLP/ 1.000 won = 581 CLP

    Como Chilenos es bien conveniente ir y la plata rinde mejor que aquí.

    Con 3 meses de anticipación, el pasaje sale promedio $820.000 mil pesos (ida y vuelta).

    Cualquier duda que tengas me dices y feliz te ayudo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. No había visto tanta comida rica junta! jajajajjaa me encantan los postres y pasteles y tortas, etc... sería una tortura para mi no poder comerlos, pensando en los kilos de más que ganaría T__T
    Pero ese es un viaje maravilloso y espero poder hacerlo algún día ;)
    Besitos Maca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja en mi casa me molestan que en verdad no hice nada y fui a puro comer XDD

      No me cabe duda que lo harás ♡ todo esfuerzo tiene su recompensa ^^

      Besitos Vane y hagámos juntita pronto.

      Eliminar
    2. Jajajaja en mi casa me molestan que en verdad no hice nada y fui a puro comer XDD

      No me cabe duda que lo harás ♡ todo esfuerzo tiene su recompensa ^^

      Besitos Vane y hagámos juntita pronto.

      Eliminar
  6. Cuanta comida deliciosa se ve en tus fotos, junto a una amiga planeamos ir el próximo año en el posible a Corea, aunque ella vivió allí nunca esta de más por mi parte informarme sobre lugares a visitar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué rico!! Y entrete si vas con una amiga que ya vivió por allá, se hace mucho más fácil todo. Yo quedé con las ganas de ir Jeju o de pasar por el finde a Japón.. de todas formas recuerdo con mucho amor toda la comida rica y espero volver pronto ^^

      Y no está demás decir que todo les salga de maravillas ♡

      Eliminar
  7. Hola, a mi también me gustaría viajar a Corea♥, creo que sobre todo me volveria loca comprando productos de belleza, porque son mis favoritos ~~

    Me alegra que hayas disfrutado mucho tu viaje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^

      Ojalá también puedas vivir la experiencia :)
      Yo me aguante de no comprar en exceso porque hay millones de tentaciones para gastar dinero y saben que uno con maquillaje y belleza cae :p

      Cariños y gracias por pasar.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Que genial tu viaje! en general me encanta leer sobre viajes, pero especialmente los que son a Asia me causan bastante curiosidad. Me mataste con los "bingsu", ojalá algún coreano escuche tu plegaria y habrá un local de helaos porque se ven muy bellos ♡
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Ojalaaá nos escuchen y haya bingsu para todoooss ㅜ.ㅜ son lo mejor de lo mejor

      Besos ;*

      Eliminar
  10. Es que Jun Pyoooooo jajajaja noooo ese dorama es tan entretenido, creo que grité muy fangirl como 4 veces jajajajaja me encantó tu viajeeeeeee que suerte y lo de los helados me dejo negra *_*
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Jun Pyo fue mi primer amor de las Coreas con rulos y todo.

      Puchaa juntemos firmas ㅜ.ㅜ jajaja. necesitamos bingsu para una mejor calida' de vida u.u

      Besos de vuelta =)

      Eliminar
  11. Que maravilloso debe haber sidoooo yo muero con toda esa comidaaaa dios *o* aparte de que es hermosa a la vista y los lugares que bonito es todo alla !!
    Te nomine a un premio en mi blog http://conirdilla.blogspot.cl/2015/09/premio-bloguera-con-buen-rollo.html Saludos !! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había tanto de todo *-*
      Gracias por la nominación, apenas pueda la haré.
      Cariños y saludillos :)

      Eliminar
  12. Qué rico se ve todoooooooooooooooooooo o sea Corea es principalmente chanchear? Yo lo haría jajajaja pero entre caminata y caminata me da la idea que se puede ir haciendo espacio para más comida(?) Me pareció chorísimo que pudieras ir a lugares donde se desarrollaron tus doramas. Me pasaría lo mismo con japón me da la idea, iría a todos los lugares de mis monos favoritos. Es tan bonito y entretenido viajar <3 pero tengo un serio problema con el tema ahorro. Con suerte me da para vivir sola y pagarme la U, y quiero viajar dentro de un año a europa eso sí (que es más caro que la cresta y me consta), pero ahí estrechar el billete es difícil habiendo tantas tentaciones en el camino x_x es una de mis metas eso sí, consumir menos para poder viajar más, aunque sea dentro de chile!! pero es bien complicado te diré jajajajaja Besos!!

    Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el lugar ideals para ir a comer y quedar enferma entre tanta tienda de maquillaje, zapatos baratos y ropa ㅜ.ㅜ Igual me siento orgullosa de mi por la fuerza de voluntad que tuve y no caer en comprarme todo jajaja.

      Y pucha sí, cuesta taanto ahorrar, yo gasto ene en salir a comer u.u es mi debilidad xDD Este fue mi primer viaje y tuve donaciones de toda mi familia que hicieron vaquitas pa ayudarme, pero el vivir con mis papás ahorró varias luquitas ¡Pero se puede Conny!
      Ojalá te resulte todo, cualquier ahorrito y moneda suma, en mi casa juntamos todas las monedas en cajitas o bolsitas y sacan ene de apuros, de hecho gran parte del pasaje fue ahorro de puras monedas de 10, 50, 100 y 500.
      Hay que obligarse a no comprar en exceso nomás, porque también tengo ganas infinitas de hacer viajes y volver.
      Quiero estudiar denuevo pero ahí no me alcanzaría jajaja así que estoy viendo como cuadrar finanzas, pero hay que darle nomás.

      Besosss =)


      Eliminar
  13. Ese viaje soñado ♥_♥, aluciné cuando me mostraste los helados, ojalá alguien se avispe y los haga, los de Chicken story podrían T_T, sería ideal para verano uhhh

    Algúuun día iré, es el ultimate dream ♥

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberiamos bombardear de mensajes para que nos hagan bingsu *-* en veranito y en invierno igual noma jajajaj.

      !!Sí Eve¡¡ no me cabe duda de que irás y que todo tu esfuerzo coreanístico será recompensado ♡♡ :)

      Eliminar