Mi rutina de cuidado: Contorno de ojos.

 ¿Cómo están? 

Hace unos días ganas de compartir mi rutina para el contorno de ojos ya que la mayor parte del tiempo  escucho que recomiendan empezar los cuidados  después de los 25 o ya cerca de los 30, sin embargo a mis 24, hace rato le vengo dedicando un tiempo a diario y casi  de forma sagrada.

A mi parecer los 20+ es una etapa en la que bastantes cosas se suman en contra de la piel. Se duerme poco o mal por trabajo/estudios/fiestas, las salidas (por lo general) involucran alcohol, humo de cigarros y si a eso le sumamos la contaminación el aire y las exposiciones al sol, no es coincidencia que nos afecte directamente a la piel y nuestros ojos sean los primeros en delatarnos.

La piel que rodea los ojos es mucho más seca que el resto, contiene menos glándulas sebáceas, menos fibras de cólageno y elástina, es muy finita (5 veces más que el resto de la piel de la cara), delicada, está todo el día en movimiento y en conjunto hace que sea una zona propensa a la sequedad y deshidratación.
 Como consecuencia, es común que las marcas de cansancio o las del paso del tiempo se empiecen a notar antes que en otro lado del cuerpo.

Al buscar productos para el contorno de ojos, lo mejor es conocer bien el tipo de piel y  las necesidades quiero cubrir, pero indudablemente lo que más común al buscar algún producto de es que sea capaz de atenuar ojeras y de prevenir arrugas prematuras o disimular las que ya existen.  


Para eso, los productos con Adenosina son una muy buena opción ya que ayudarán a  energizar e hidratar las células de la piel, revirtiendo los procesos de envejecimiento y además es un potenciador de las fibras de colágeno.

Otros buenos ingredientes para combatir lo anterior son: Vitaminas C,K,EAHA,  Ácido Glicolico, Ácido Kojico. ( a cada uno le adjunté un link para que vean sus propiedades).

Mi rutina de cuidado actual es algo bien simple y más que todo preventiva. Al tener una piel que tiende a seca soy propensa a tener más arrugas que una persona de piel oleosa, además tengo ojeras oscuras hereditarias que dudo que se atenúen, por lo tanto no busco resultados milagrosos, pero sí la forma de mantener mi piel en buenas condiciones.


En mi caso, lo primero que veo es que sean productos hidratantes y nutritivos específicos para la zona, ya que como puse más arriba, es un área propensa a deshidratarse y además muy sensible.


Revisar el listado de ingredientes es lo mejor para evitar comprar algo que pueda traer efectos adversos a la piel y para tomar precauciones de uso. Por ejemplo, el Retinol (vitamina A) es buenísimo para combatir las arrugas, para recuperar la elasticidad de la piel, buen cicatrizante y con efectos despigmentantes, sin embargo, es un componente que estimula la sensibilidad de la piel a la luz (fotosensibilidad), por lo que se debe usar en la rutina nocturna.



Mi Rutina de Cuidado: Contorno de Ojos.





1) Después de la limpieza, mi primer paso (alternativo) son los parches de Hidro-gel "Gold Racoony" de Secret Key.

Los parches vienen impregnados de una esencia que ayuda a iluminar, hidratar, refrescar, calmar y aumentar la elasticidad de la piel, además contiene gran cantidad de ingredientes que ayudan a la desinflamar el contorno de ojos e incluso granitos, entre los principales se encuentran: Oro Coloidal, adenosina, aceite de ricino, alantoína, extracto de flor de lavanda,  extracto romero, extracto de rosa, extracto de manzanilla, extracto té verde, extracto áloe vera, extracto centella asiática. (entre otros).



90 parches-60 ojos, 30 granitos/ duración 6 meses/ precio 12 dólares app.

Los uso como primer paso ya que por su efecto refrescante ayuda a estimular la piel de la zona. Se dejan actuar por unos 20 minutos y luego masajeo suavemente con la esencia que va quedando. 


Me gusta la sensación de frescor que se siente en la piel y es ideal ya que no deja pegajoso. Por las mañanas (cuando tengo tiempo, claro) los uso para disminuir la hinchazón, no digamos que entrega cambios a un 100% pero algo ayudan.

Llevo muy poco tiempo usándolos como para hablar de cambios a largo plazo o de uso continuo, pero si soy sincera no creo que sean muy milagrosos.


Algo que rescato es que son parches amigables con el medio ambiente ya que se disuelven en agua caliente y la esencia que formen se puede ocupar.

2) El segundo paso de mi rutina nocturna (o primero en mi rutina de día o cuando no uso los parches) es el concentrado de ojos, Drops of Youth de The Body Shop.

10 ml/ duración por confirmar/ precio 30 dólares app.
El concentrado es como un gel que viene enriquecido con células madre vegetales de la planta Edelweiss y promete: "refrescar al instante el contorno de ojos y suavizar  la apariencia de líneas, bolsas y fatiga, para los ojos de aspecto más joven. " 


Quería uno con aplicador roll-on ya que la bola ayuda a dar un suave masaje al contorno de ojos. Además, por el material de la bola se siente fresco al aplicar, sugieren su uso haciendo una vuelta en forma de 8 contorneando ambos ojos para estimular y simular la circulación de la sangre.


Con su uso siento que deja un leve efecto lifting instantáneo (no permanente). Tras su absorción la piel se siente un poquito más tirante e iluminada. 
Ahora respecto a la atenuación de las líneas de expresión creo que es efectivo sólo en aquellas que son muy finas, por supuesto no es algo que pueda confirmar a corto plazo.



Como varias saben, la marca aún no llega a Chile y  es bien codiciada por su buena calidad y por ser cruelty free. Cuando entré a la tienda por primera vez no estaba segura de la marca, pero en Corea las vendedoras son muy insistentes por lo que te aburren o te convencen, así que yo caí. 


Su lista de ingredientes la dejo en siguiente link: 
Drops of youth - concentrado de ojos


3) Mi tercer y último paso es la crema de ojos Snail Repair de Mizon.


25 ml/duración 12 meses / precio entre 13-18 dólares.



La crema promete restaurar la piel con la secreción filtrada caracol (80%) que contiene  bastantes antioxidantes, proteínas y muy efectiva con su efecto regenerador-cicatrizante. (En la entrada de la Crema gel, hablo más detalladamente sobre los beneficios de la baba, en aquel momento me costó explicar y confundí a muchas pero creo que ahora quedó un poco más claro).



CARACTERÍSTICAS 

Con la AdenosinaPéptidos mejora la apariencia de las arrugas. Son ingredientes ideales para mejorar las bolsas de los ojos o las arruguitas finas, ya que sirven como reafirmantes.



Mejora el tono gracias a la Niacinamida (derivado de la vitamina B3), reduce la hiperpigmentación (manchas) y también aumenta la producción de proteínas y  colágeno para combatir líneas de expresión. 



Aporta firmeza gracias a la molécula EGF (Factor de Crecimiento Epidérmico), que favorece la regeneración celular de la piel, estimula la síntesis de colágeno, acelera procesos de cicatrización debido a que promueve un efecto antioxidante y regenera las células. (también ayuda a mejorar el tono)



Hidratación gracias al ácido hialurónico, extractos de aceites vegetales como almendras, oliva, entre otros.



Recomendada para quienes posean arrugas finas o profundas, ojeras, piel opaca, seca, falta de elasticidad, también para pieles sensibles por estrés u otros factores.



De los 3 pasos, es el único que no me salto por nada ya que es el más completo y el que más me gusta. 
No espero ni busco cambios inmediatos, ya que tengo claro que es un tratamiento que trae beneficios a más largo plazo y espero agregar su reseña individual cuando note cambios.



Posee textura semi- liviana, un poco viscosa pero se absorbe muy bien a la piel y queda muy suave.

Como dije antes,  siempre me ha gustado cuidar el contorno de ojos como forma preventiva, desde los 20 me compro productos,  pero de a poco he aprendido a elegir el más adecuado. 


Por lo general, en pieles secas es mejor cremas untuosas, mientras que en más grasas es mejor aquellas de textura ligera.



Desconozco si hay una edad específica para empezar el cuidado cuando se es muy joven, pero por ejemplo si aún van en el colegio y ya usan máscaras o delineados pienso que es necesario agregar un producto simple como un hidratante ligero y nada de anti-arrugas o cosas que aceleren los procesos. Ya a los 25(+), más propiedades son bienvenidas para prevenir arruguitas futuras y mantener la piel sana.



Casi siempre, la publicidad en los productos de ojos prometen mucho en poco tiempo y para ser sincera no hay nada milagroso, menos a corto plazo. En mi caso, espero ver los "frutos" reales en varios años más. 



También no dejo de recordar que usar protector solar, tomar agua, comer balanceado, dormir bien y no maquillada, son pequeñas cosas que siempre se reflejan en la piel.



Por último recordar que no soy experta en absolutamente nada, sólo comparto mis experiencia así que siempre dejo los post abiertos a sus correcciones y sugerencias.


¿Qué usan ustedes?
¡Quiero saber! :D

13 comentarios

  1. Hola Maca!
    Super bueno el post, ya que la zona del contorno de ojos es "tema" en mi vida. Hace años que trato de ser constante en el uso de productos específicos y ajora estoy usando un gel "artesanal" de baba de caracol por las noches. No sabría decirte si hay resultados, segun yo no T__T , pero esperaré un poco más. Mis arrugas son porfiadas. Me tinca mucho la crema de Mizon, justo ahora me llegaron unas muestras con el pedido, así que probaré ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda Vane! ¿Te llegó todo entonces? bacán!!!
      Por lo general se demoran los resultados y los ojos son bien fregados pero creo que cuidar el contorno nunca va a ser malo, y con el tiempo uno va a ver buenos resultados. En todo caso nunca te he visto arrugas porfiadas, todo lo contrario tu piel es muy bonita !! pero ideal si tienes muestritas así haces la prueba de la blancura primero y te vas a la segura a la hora de comprar el tamaño grande.

      Ahí hablamos y me cuentas cómo llegaron tus encarguillos :D

      Eliminar
  2. Los ojos son tema para todas, en especial las de ojeras hereditarias. Yo las odio mucho, siento que con ellas me hacen ver tan enferma y cansada. Quiero saber que tal los parchesitos, yo había leído reseñas de que en serio atenuaban ojeras, por eso estoy muy tentada con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha sí, me pasa lo mismo :c siempre que no me maquillo me preguntan si ando enferma o qué me pasa :P

      Antes también leí puras cosas buenas de ellos, pero quizás mis ojeras son muy del demonio por eso aún no noto grandes cambios.
      Igual después de sacarmelos, el ojo queda aliviado y producto de la misma esencia la ojera queda como más "radiante" de forma momentánea, de todas formas mal no me han hecho y en caso de que a fin de mes siga igual, los mantendría como un cariñito.

      Eliminar
  3. Hola!

    Ante usaba el gel para contorno de ojos de emuline (mis ojeras o se inflaman o se oscurecen) y lo amaba, de verdad se notaba el efecto inmediatamente, pero es un poco difícil de encontrar y el valor no es muy económico (o talvez tengo mala suerte). Ahora estoy usando el corrector de ojeras de maybelline y esperando que llegue el panda so cool eye stick de tonymoly a ver si funciona para bajar la inflamación.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído que lo oscuro de la ojera está relacionado con aumento de melanina en la zona, las mías son de tendencia familiar y son más frecuentes en la razas de tez claras,ahora si las tuyas aparecen y desaparecen deben ser relacionadas con la congestión circulatoria y por lo general son más bien de color morado.

      Y las bolsitas mañaneras aparecen ya que por las noches la falta de movilidad del ojo ayuda a que se disminuya la capacidad drenante de los vasitos linfáticos y por ello aparece la molesta hinchazón al levantarse.

      Me suena la marca Emuline, pero la verdad no ubico pero me tinca bueno y efectivo si es en en gel ya que por lo general al ser más frescos que una crema, activan la circulación del contorno de ojos.
      Ahora el corrector también lo usé y en Corea también es tiene bien buena fama como aquí porque camufla harto y el panda de tonymoly no he tenido la oportunidad de probarlo pero creo que si lo mantienen refrigerado su efecto refrescante es mejor :) Ojalá te vaya muy bien con eso así nos cuentas :)

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Es un tema este el de las ojeras. Las mías también son oscuras y profundas en esa línea. Estuve usando un contorno de Milky dress y siento que no hizo nada y se supone iluminaba la zona =/, no sé, quedé como con mal sabor respecto al producto. Asi que aunque ahora estoy con galactomyces, quiero mas adelante probar retinol para saber si es mi ayuda definitiva o sino me rindo y me compro un buen corrector no más (asi con meme de levantando la mesa y todo xDD). Get it beauty probó varios y el mejor, fué el de maybelline.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj al fin puedo responder :D
      Yo ya me fuí por la última alternativa, cuidar los ojos porque lo merecen jajaj y seguir fiel al corrector ideal.
      Vi ese blind test!! el de maybelline es bien bueno en verdad y merece ser famosillo. Lo probé por primera vez en el viaje (antes de encontrar el Kill Cover), era más que salvador y rico porque además de cubrir era livianito.
      :)

      Eliminar
  5. Wuow! que cantidad de productos, no conocía ninguno y en verdad nunca me había preocupado del contorno de ojos, ya que soy un panda por naturaleza. no soy de comprar por internet, nunca lo he hecho asi que estaba pensando comprar la neutrogena contorno de ojos, supongo que con eso seria suficiente por mi parte jajaja saludos, estaré pendiente (:

    ResponderEliminar
  6. Creo que te quiero copiar el de racoon, está muy práctico eso de que vengan muchos parchecitos porque estarlos comprando de a uno no conviene nada de nada. Y la crema de ojos de mizon la tengo hace rato en el carro, pero ahora estoy usando una de lush enorme que no tiene pinta de acabarse por lo menos hasta fin de año jajajaj Roll on no uso porque me dan alergia, lamentablemente. Mi principal problema es que se me hinchan pero con una buena rutina eso no sucede. Lo oscuro ya es hereditario por eso siempre uso un buen corrector pero más allá de eso no creo que es mucho lo que se pueda hacer, salvo cuidarme de las arrugas que menos mal a mis 26 aún no llegan. Besos!

    Conny

    ResponderEliminar
  7. Los roll on con bolitas de acero son máximas! Había visto los parches antes,pero nunca les puse atención, esperaré tu reviú a ver si me convences ahahah saludos!! :D

    ResponderEliminar
  8. disculpen mi ignorancia..donde se consiguen esos productos en chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica,
      De todo, lo único que encuentras en Chile con tienda física (en Santiago por lo menos) es el roll-on de The Body Shop en Mall Plaza Egaña.
      Ahora, por cosméticos Coreanos en facebook está la farmacia Beauty Store Chile, Rosato Cosméticos dentro de las que traen a pedido o aveces tienen algún stock :)

      También puedes pedir al extranjero con cuenta rut a través de multicaja si es que no tienes tarjeta de crédito.
      www.jolse.com, www.beautynetkorea.com, son de las páginas más seguras y usadas en Chile con envío gratis.
      ¡¡Saludos!!

      Eliminar