Mizon Snail Recovery Gel Cream

Antes de comenzar la reseña quiero agradecer a Vale, una seguidora demasiado amorosa que me recomendó la Farmacia Beauty Store, una tienda especializada en artículos de belleza y cosmética Coreana que hace poco anuncó la búsqueda de blogueros Chilenos para reseñar sus productos.


Basándose en mi tipo de piel (mixta bastante deshidratada y últimamente algo seca), Beauty Store eligió Snail Recovery Gel Cream, una crema-gel a base de 74% secreción filtrada de caracol de la marca Coreana Mizon. Marca reconocida y con varios productos de calidad gracias a la alta concentración de principios activos en la elaboración de sus productos.

 Busqué algo de información, y me enteré que la secreción que utiliza el caracol para desplazarse es biológicamente inactiva y por ende no tiene ninguna propiedad beneficiosa para la piel. Sin embargo, la la secreción filtrada (SCA o Secreción de Cryptomphalus Aspersa)  que se utiliza en la formulas cosméticas, deben ser elaboradas con la secreción obtenida del caracol ante determinados estímulos externos: radiaciones o estrés mecánico y no con la que el caracol sdesprende en su desplazamiento. 

El proceso de extracción debe ser un método bien cuidadoso que permita obtener un fluido puro, libre de contaminantes, biológicamente activo y capaz de preservar la vida del animal. Entonces, para que los productos contengan las  proteínas necesarias, retarden el envejecimiento cutáneo y posean las múltiples propiedades regeneradoras o antioxidantes, deben ser CERTIFICADOS y no cualquier producto que uno encuentre por ahí. 



CARACTERÍSTICAS
Snail Recovery Gel Cream, 45 ml.

Crema a base de 74% de secreción filtrada de caracol que ayuda a reparar la piel dañada, iluminar y suavizar. 
Su textura gel se absorbe rápidamente gracias a la fórmula fresca y ligera. Además es libre de colorantes artificiales, fragancias y parabenos para disminuir irritaciones en pieles sensibles.

INGREDIENTES
Análisis Ingredientes Cosdna (link)



Ingredientes destacados 


Secreción del caracol ayudará a retardar el envejecimiento cutáneo, a reparar la piel dañada, a mejorar el aspecto ayudando con luminosisdad y suavidad.
Ácido hialurónico proporciona la humedad que la piel necesita y la ayudará a que se mantenga suave durante todo el día.

Centella Asiática y extracto de té verde ayudan a prevenir problemas de la piel y protegerla de los factores externos que resulten nocivos, mientras que también poseen beneficios calmantes.

Adenosina, ingrediente de cuidado antiarrugas certificado, promete mejorar los problemas de arrugas finas mientras que los Péptidos poseen vitaminas que ayudarán a la firmeza de la piel.

Si revisan algunas evaluaciones de los ingredientes según usuarios de Cosdnacoincide que algunos de los ingredientes podrían ocasionar acné o irritación. El aceite de oliva por ejemplo, posee hartas propiedades beneficiosas, pero en pieles que tienden a ser más grasas o acnéicas podría desencadenar un par de granitos. 

Ahora, si son de piel muy sensible o con problemas severos de rosacea, no me atrevo a recomendarla ya que podrìa desencadenar reacciòn.






MODO DE USO

Con el rostro limpio, tonificado. La crema es el paso que sucede al suero (en caso que utilicen).
Al aplicar la cantidad necesaria, masajear hasta que se absorba.


Snail Recovery contiene un 74% de secreción pura de caracol y según mi experiencia, al ser un producto multifuncional queda bien en pieles normales, mixtas a secas, apagadas y en aquellas que tengan marquitas de acné ya que gracias a sus propiedades anti-microbianas y cicatrizadoras podría atenuar manchas a largo plazo.

Es de textura ligera, nada pegajosa y fácil de aplicar ya que no se necesita tanto para cubrir el rostro. Si bien al principio se siente una textura levemente viscoza, una vez que se absorbe por completo se quita toda esa sensación.

De momento no puedo decir nada concreto sobre arrugas y manchas ya que llevo muy poco tiempo de uso, pero me encanta que tenga esas propiedades sobretodo para las que ya somos 20+. 
Pero si les hablo de hidratación y de mejora en el aspecto de mi piel, creo que es donde más me ha ayudado, sobretodo si comparo con las cremas del mercado nacional. 

Cada vez que la aplico siento mi piel fresca, ya que mi cara se acalora con facilidad. Además, en cada aplicación me deja con un acabado natural,  no como la crema Collagen Cream de Etude que a momentos me dejaba un aspecto como si tuviera exceso de grasitud.

Si tienen la piel un poco áspera como yo, no encontraran una suavidad inmediata, o si tienen algún granito, no les bajará la inflamación de manera mágica -es más- una vez que se absorbe es como si no tuviera nada. 
Como la uso de noche, recién al despertar es cuando aprecio algunos efectos regeneradores y sus propiedades calmantes. Si apreté algún granito, ya al otro día amanece mucho más desinflamado.
La mayoría de las veces mi piel amanece suave (no exageradamente), más elástica, e incluso más iluminada. 
De aspecto siento que se ve una piel viva y no tan opaca como es costumbre. No sé si será muy apresurado, pero de verdad la mascarilla de Zamian + la Snail Recovery han mejorado notoriamente la apariencia de mi piel. Antes de comenzar un rutina de cuidado con productos Coreanos, mi piel estaba demasiado opaca, muy deshidratada, con los poros "sucios", etc. Pero en este periodo, la crema más un conjunto de cambios (cosméticos y de hábitos) creo que han sido los responsables de dar un aspecto mucho más lindo a mi piel.

¡Así que ya saben! 
Si andan buscando un crema buena, bonita y barata, Snail Repair de Mizon es para ustedes. Es una grata inversión porque al ser de textura gel y de caracol, es mucho más versátil que otros productos.

Pueden cotizar el producto en la Farmacia Beauty Store vía online o en su tienda ubicada en Toesca #2008, Santiago Centro. 

Y por último quiero recomendar que sean precavidas cuando vean cosméticos sin registro a base de caracol. Fíjense que el productor sea serio y certificado o estarán solo aplicando una crema cualquiera sin todos los beneficios que otorga.

ACTUALIZACIÓN: 
Ya ha pasado un buen tiempo desde que escribí la entrada y debo decir que sigo fiel a la crema. Ahora la uso de día y noche y me va perfecto. Además  agregué el suero reparador a la rutina y mi piel va de maravillas así que estoy a la espera del contorno de ojos para de a poco ir completando de a poco la línea de cuidado. Mi piel sigue con un aspecto sano, así que estoy súper contenta con cada inversión. 

15 comentarios

  1. Yo lo he pensado ene por mi rosácea, me tinca más ahora D: saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!, me tinca ene :) la verdad es que nunca he probaado cosmética coreana porque soy bien fanática de la cosmética francesa pero sé que la baba de caracol tiene multiples beneficios y por la alta concentración de esta me tinca mucho. :)
    Saludos!
    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Una consulta? Mi Piel es mixta, sirve de todas formas, tengo algunas manchas? a que va dirigida especificamnete ?
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu piel es mixta pero más seca te servirá, pero tiende a ser más oleosa es probable que puedan salirte granitos ya que contiene algunos aceites en su composición, que si bien ayudan harto para algunas, para otras puede ser un problema.

      Eliminar
  4. Como se extrae la secreción de caracol? no me quedó claro :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el caracol es sometido a algunos estímulos, bota la secreción que tiene las propiedades curativas que nos sirven a diferencia de la baba que la bota cuando se desplaza.
      (Ahora modifique la intro para que quede un poquito más claro, que aveces soy muy enrredada xD).

      Cariños!

      Eliminar
  5. Lindaaa!!!! me alegro ene por ti!!!
    espero que te sigan llegando muchos regalitos mas!!
    Besitos y mira mi blog!! tengp cositas nuevas!! muak!!

    ResponderEliminar
  6. Esta crema llevo utilizandola aproximadamente mes y medio y la AMOOO!! <3 ya se me esta acabamdo y no dudo en pedir otra se nuevo y pobrar alguna otra cosa de esta misma linea de MIZON. .. me ha ayudado mucho con mi acné me calma la piel me mi cara como nunca antes jeje :3 y eso que soy de piel muy muy sensible xD !!! Buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi piel es sensible y grasa, crees que me sirva para los granitos y algunas marcas? urgentee

      Eliminar
  7. Gracias por el review.
    La baba lubricante del caracol es una secreción, así como también el caracol secreta su concha, o como nosotros secretamos saliva, lágrimas, sudor... etc. por las múltiples glándulas secretoras que tenemos. Por ende, la sección ¿Porqué lo destaco? debería especificar porqué son diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia, sí tienes razón! muchas gracias! :)

      Eliminar
  8. A mí me cayó hiper mal a la piel. Tuve que dejarla con poquísimas aplicaciones porque me ocasionó brotes de acné, desde entonces le cogí manía jaja

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo tengo la piel mixta bien marcada y sensible con una leve rosacea en las mejillas, crees que este gel me ayude?

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo tengo la piel mixta bien marcada y sensible con una leve rosacea en las mejillas, crees que este gel me ayude?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si tienes la piel sensible no creo que sea la mejor opción para ti ya que al contener alcohol puede resultar irritante o te puede secar la piel. La versión Black Snail de la misma marca es mejor para pieles sensibles ya que no contiene alcohol dentro de sus ingredientes :)

      Eliminar