"Aegyo sal" con Cute Eyes Marker de Etude House



"Cute Eyes Marker" de la colección Dear Girls de Etude House, es un producto bien particular. Se trata de un lápiz delineador con un sistema de 2 sombras en 1 sólo producto.



A un extremo encontramos la sombra en café para "contornear" y dar profundidad a la parte inferior del ojo y al otro lado tenemos una sombra en color rosa/beige perlado para iluminar la zona del lagrimal y bajo las pestañas inferiores. 


El producto es un básico para lograr un maquillaje asiático de ojos, ideal para quienes quieren acentuar y/o conseguir el popular efecto "aegyo sal" que tanto utilizan las jóvenes coreanas.

“Aegyo sal” o "Puffy eyes" tiene el fin de hacer lucir la mirada mucho más tierna, joven e inocente. La tendencia busca destacar la grasita que está presente debajo de los ojos, y utilizan el término “aegyo” por lo adorable e infantil y "sal" que vendría siendo grasa.

 Por lo general se confunde con las bolsas bajo los ojos que por cansancio casi todos tenemos alguna vez, pero no. Acá no se habla de aquellas causadas por hinchazón, retención de líquidos o cansancio.


Entre los seguidores del mundo K-Pop es un estilo de maquillaje muy popular, que se imita frecuentemente. Pero incluso entre Coreanos o Asiáticos es una tendencia que incluso se lleva a cabo con cirugía plástica.



En Chile o Latinoamérica, este rasgo no es un complejo o mucho menos necesidad. 
Por este lado del mundo los retoques más populareso las tendencias de maquillaje son en su mayoría para verse más "sexy", mientras que el efecto Aegyo Sal busca todo lo contrario.


Pese a que me gusta la onda Coreana, no sigo una tendencia de maquillaje muy rigurosa para verme disfrazada de ellos, pero sí me inspiro en algunos maquilladores o tendencias que apuesten por algo más natural.

Para mi día a día he ido incorporando un delineado con glitter en la línea inferior del ojo, o cuando voy por algo más sutil utilizo alguna sombra en color crema o dorada (en la misma zona).

Buscando algo que se ajustara a mis gustos y a la tendencia, encontré al delineador Cute Eyes Marker de Etude House. Un "marcador" de doble función que a un extremo tiene una sombra café, y al otro, una sombra clara en tono blanco/rosa perlado para conseguir el look aegyo sal en simples pasos.

CUTE EYES MARKER





PASO 1
Es la sombra café casi mate, que tiene como función destacar la grasa bajo las pestañas inferiores que podríamos o no tener.





Como soy de piel morena y con ojeras pronunciadas, tuve que tener cuidado a la hora de contornear la zona, de manera que sólo profundizara la línea y no mis ojeras.


El color es un café suave y muy sentador, creo que fácilmente se puede utilizar para un maquillaje "normal" de diario ya que aporta el tono justo, sin ser demasiado oscuro.

PASO 2
Es una sombra rosa/beige perlada, con destellos brillantes y tiene como función iluminar y destacar la zona.



La  foto la edité suavizando la parte de los pómulos, mejillas y nariz para resaltar más el efecto, de todas formas si agrandan la imagen lo pueden apreciar mejor..

Pese a que tenía un poco de prejuicio con este look, siento que no quedo nada mal.
En las fotos que mostré de ejemplos se ve mucho más recargado y falso, pero creo que lo supe adaptar bien a mi estilo, y al tener esa grasita "naturalmente" ayuda bastante al resultado final.



Lo que me gustó mucho es la comodidad del lápiz, y la sombra iluminadora es mi favorita por lejos. Como les conté arriba, casi siempre ilumino la línea inferior de las pestañas con colores claros, pero además me gusta mucho utilizar iluminador para destacar el arco de la ceja así que sin lugar a dudas voy a aprovechar el color.

La textura es suave y fácil de trabajar, pero como mi ojo es arrugado, las sombras en crema terminan en los pliegues y no siempre se ve bien.

En cuanto a su duración estoy super conforme ya que no uso ningún tipo de primer, pero si no son del tipo de personas que se tocan seguido el ojo, durará por casi todo el día sin problema. 

(Obviamente la intensidad de color va disminuyendo con el paso del tiempo)

Dentro de sus ingredientes principales les cuento que tiene Aceite de Argán y Manteca de Karité para hidratar la zona y ser apto para ojos sensibles. Además, es un producto 4Free Sistem: Es decir, libre de parabenos, benzofenona, etanol y talco.

El producto contiene 2 gramos y su valor por Ebay va entre 8.9 a 10 dólares con vendedores comunes y en la tienda Oficial de Etude a 14-15 dólares

De momento me parece muy novedoso y lo encuentro ideal si quieren practicar con un look más asiático. Eso si, mi recomendación es mantenerlo muy bien cerrado ya que la sombra se puede secar con facilidad.

Espero que les guste/sirva esta reseña y como siempre gracias por pasar.

12 comentarios

  1. cuanto te costo? y su duración es buena?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me salio como 8 dólares más envío así que para que valga la pena encargue otras cosas (en mi face, lo tengo a $6500 pesos por encargo xP).
      A mi me gusta su duración, al ir aplicado en el ojo, la verdad es que no tiene mucho riesgo de correrse a menos que nos pasemos la mano por ahí :) Igual de tiempos exactos no estoy muy segura ya que siempre en el día tengo la maña de retocarme a cada rato, pero en un par de horas va bien obviamente bajando la intensidad de color =)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Te quedó muy lindooo :)!
    no sé si quiesiera resaltar esa parte de mis ojos, me encantaría probar <3!
    saluditos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Sí, a verdad a mi igual me daba cosa, pero probando no se pierde nada, además que las sombras se pueden ocupar de forma tradiconal ya que los colores son super bonitos :)

      Saludiitos!!

      Eliminar
  3. Me gusto el lapiz, pero prefiero el tuto de Michelle onda usando sombras,comunes creo que son mas manejables para mi, no tenia idea que era toda una tendencia, estuvo super informativo el post, me encanto, adoro cachar estas cosas hahaha

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj si es entrete cachar estas cosas, yo tampoco tenia idea que era tendencia, pensé que era mañana de las que se maquillan como muñeca o de las occidentales que quieren ser coreanas jajaj pero igual me termino gustando.

      Saludos ^^

      Eliminar
  4. Intentaré el efecto, pero con sombras comunes, a ver si tan mágico es el verse más aniñada jajaja

    Saludos *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con sombras comunes el efecto queda bonito igual o con un delineador café clarito clarito es lo mismo .
      Yo no siento que me vea tan tan diferente pero me gusto maquillarme así xD

      Cariños!

      Eliminar
  5. No se si me venga mucho el estilo niña, pero interesnate saber que incluso se operan pa verse asi
    Te nomine al liebster award :D
    acá más info http://ratitapecosa.blogspot.com/2013/09/nominacion-los-liebster-award.html


    saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuatico, hasta las operaciones más rebuscadas se las hacen.

      Gracias por la nominación, la verdad no se mucho como funcionan, pero ya leí tu blog y si entendí bien como es jaja apenas pueda los seguiré :)
      Saludos!

      Eliminar
  6. los asiaticos son tan imaginativos, igual queda bonito el efecto
    lo había visto pero no sabía que era super famosillo.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me gusto, en mi caso no siento que me quede como las niñas de las fotos pero igual ya me acostumbre a maquillarme así de vez en cuando.

      Saludos! =)

      Eliminar