Sobre mí y mi rutina de cuidado


¡Bienvenidos a mi blog!

Mi nombre es Maca, tengo 22 años y soy Chilena.

No soy muy buena hablando ni escribiendo sobre mí, pero decidí abrir este espacio para compartir mi experiencia y gusto por el adictivo mundo de cosmética Coreana.

Personalmente no me considero una fanática fuerte del K-POP, pero de lo que conozco siento más afinidad con grupos femeninos. Junto a eso, me entretiene mucho ver series Coreanas o programas de entretención, ya que es ahí donde puedo apreciar en tiempo "real" sus tendencias y gustos por la moda y el maquillaje.

Mi primer acercamiento fuerte a los Coreanos fue a través de "Boys Over Flowers" o Casi el Paraíso (en español). Desde entonces no he parado de buscar tendencias de belleza Asiática que espero ir compartiendo poco a poco con ustedes.

Obviamente no soy experta en nada, pero espero que todo lo publicado sirva para aprender juntas.



Desde mi adolescencia hasta hoy que estoy a punto de terminar la universidad, mis rutinas de cuidado han sido muy básicas. 

Desde pequeña mi mamá me ha enseñado la importancia que tiene cuidarse piel, por lo que el tema limpieza nunca ha sido un trabajo muy duro para mí y afortunadamente siempre la he podido integrar bien. Pero la verdad, ahora que conozco algo más sobre las rutinas Coreanas, siento que no lo he estado haciendo correctamente, o al menos no he elegido los productos indicados.

Algo que he estado leyendo mucho en blogs, es la doble limpieza. 
No entendía bien, pero las mujeres Coreanas (o quizás de Asia en general) primero remueven el maquillaje con un limpiador de aceite, y después limpian a profundidad con los típicos jabones de espuma. 

Además parece ser que no son tan amigas como nosotras de las toallitas desmaquillantes. Así que como aún no sé bien dónde conseguir los productos, mi primer paso fue:
Adiós toallitas y bienvenida la doble limpieza.

Otro punto que ha llamado mucho mi atención, es que siempre se preocupan  mucho de mantener la piel hidratada y que se vea brillante. 

En mi caso, mi piel siempre está muy opaca y algo reseca. Sin embargo, mi zona T (en especial mi nariz) se siente con más sebo y no me gusta sentir cremas pesadas.

De momento invertí en una crema liviana e hidratante (de alta gama) que viene con un suero para complementar. Está indicado para pieles jóvenes que necesiten hidratación, así que cuando pasen unos meses les iré contando.

Y algo que he visto mucho en tutoriales Coreanos a la hora de maquillarse, es mezclar algún suero  base para que quede la piel más sanita y brillante.



Otro punto súper importante para la rutina Coreana es el uso de bloqueador solar.
La verdad yo soy de las que amaba tomar sol, sobre todo entre 12:00 y 15:00 pm ya que es cuando más te quema. Una irresponsabilidad enorme, de la que aprendí y que pretendo revertir cuidándome y siendo consiente de los daños que esto provoca.

En Chile no hay mucha cultura de aquello, ya que el bronceado siempre se promueve. Distinto a la realidad asiática, donde la piel blanca es mucho más codiciada. pero fuera de eso, mi meta es de aquí a los años que siguen usar este producto a diario, no importa cuán frío o soleado esté.

Y finalmente, el uso de mascarillas o máscaras faciales. 
He leído que son productos para distintos fines, ya sea hidratación, anti-arrugas, nutrición, etc. Estos productos vienen en distintos formatos, incluso unos muy lindos de formas frutales y su uso recomendado es una vez por semana.



Mientras encuentro lugares donde encontrar productos Coreanos, me atreví con unas marca Montagne Jeunesse de la farmacia Salcobrand o Ahumada, que de momento han dejado mi piel muy suave.

Hay mucho que aprender, así que con esto me despido y espero escribir muy pronto sobre las marcas Coreanas que vaya conociendo.


Nos leemos.







No hay comentarios.